Inicio > General, Historia LGTBI > Toni Comín, un padre gay y cristiano es el nuevo conseller de Sanidad de la Generalitat

Toni Comín, un padre gay y cristiano es el nuevo conseller de Sanidad de la Generalitat

Viernes, 22 de enero de 2016

consejero-de-sanidad-gay

 Toni Comín (Barcelona, 1971) es el menor de cuatro hermanos, hijos del célebre pensador y político Alfonso Comín, que murió a los 46 años tras una larga enfermedad y sin llegar a tiempo de ocupar su escaño por el PSUC. Comín padre –cristiano y muy de izquierdas– dejó tras él una impresionante producción literaria y ensayística que hoy recoge la fundación con su nombre.

El nuevo conseller, que heredó de su padre la ideología y el Evangelio (es miembro del centro de estudios Cristianismo y Justicia), se licenció en Filosofía y Políticas con un posgrado en Humanidades y, hasta la fecha, tiene empleo como profesor en la escuela de negocios ESADE. Antes lo fue de bachillerato en el colegio Sagrat Cor de la calle Diputació de Barcelona. También tiene estudios superiores de piano y colabora en distintos medios: RAC-1, ‘Ara’, ‘El País’ y la revista cultural de raíz cristiana ‘El Ciervo’.

En 2006, Comín fue de los primeros políticos en salir del armario con el hoy líder del PSC Miquel Iceta. Toni vive con Sergi, su pareja y nueve años más joven. Entre Toni y Sergi educan a la pequeña Laia, de tres años y medio y a quien adoptaron tras un largo proceso de cuatro años de trámites inacabables: de diciembre de 2008 a junio de 2012. Aquel verano se llevó a su hija a casa. Tenía 15 días. “Cuando nos la dieron fue muy bonito. Las enfermeras nos dijeron que la niña era una fuera de serie y tenían razón. Lo dice todo el mundo”, respondía Comín sobre su proyecto de paternidad en pareja al semanario ‘El Singular’. “No se trataba de tener un hijo, sino de darle padres a alguien que ya existe”.

Su trayectoria política discurre entre el socialismo, Jesucristo y la independencia, hasta llegar a ser el primer conseller de Salut: de la plataforma Ciutadans pel Canvi al PSC, del PSC al entorno de ERC y de ahí a la Generalitat como número 2 por ERC en la lista conjunta Junts pel Sí, que lo ha llevado a la conselleria.

Fuente Vanitatis/Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.