Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > ‘Where is Home?’: Las tragedias diarias de los refugiados LGTB que huyen de Uganda

‘Where is Home?’: Las tragedias diarias de los refugiados LGTB que huyen de Uganda

Jueves, 21 de enero de 2016

31227_migrante-guardia-civilEl nuevo proyecto del cineasta y activista Hassan Kamoga está en su última fase de crowdfunding, a punto de llegar a los tres mil dólares marcados como objetivo. ‘Where is home?’ nos acerca al drama de cientos de miembros de la comunidad LGTB ugandesa que tiene que abandonar su país por la arriesgada situación que enfrentan a diario.

Uganda es a África lo que Rusia a Europa: un país que causa perplejidad a su entorno más cercano por su salvaje persecución a la comunidad LGTB. El odio toma innumerables formas y si en Rusia se ha prohibido la expresión pública de la condición homosexual, en Uganda es sancionada hasta con la pena de muerte.

Un país en el que pertenecer al colectivo LGTB te convierte en una diana fácil, como nos demostró el documental de Jon Sistiaga Caza al homosexual‘, y en donde se han realizado persecuciones públicas de personas de la comunidad orquestadas desde el gobierno y los medios de comunicación.

‘Where is home?’, dirigido por el realizador y activsta Kamoga Hassan, se encarga de explorar aquello que han dejado atrás los miembros de la comunidad LGTB que ha tenido que salir del país por defender una sexualidad disidente.

La persecución de estas personas nos ha dejado un número infinito de dramas a lo largo de todo el planeta, de cientos de personas que se ven forzadas a buscar una vida nueva en una sociedad donde sean aceptados tal y como son.

Vídeo: Tráiler de  ‘Where is home?

  • Si quieres, puedes apoyar su petición de crowdfunding en kickstarter.com
Por Redacción Chueca

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.