Inicio > Biblioteca, General > ‘Lucía y el cofre mágico’, primer cuento infantil español que explica la fertilidad femenina

‘Lucía y el cofre mágico’, primer cuento infantil español que explica la fertilidad femenina

Martes, 19 de enero de 2016

Lucía_y_el_cofre_mágicoEste es el primer cuento infantil español que cuenta que las niñas nacen con los óvulos contados y el tercer cuento de la escritora Rosa Maestro que ayuda a hacer visible la reproducción asistida y sus diferentes técnicas.

Lucía y el cofre mágico cuenta la historia de una niña cuyo deseo navideño es poder formar una familia como su mamá y su abuela. Berta, la abuela le cuenta como su madre nació del amor entre ella y su abuelo, pero que sin saber por qué ya no llegaron más hijos. Y aprovecha para contarle cómo su madre intentó tenerla durante mucho tiempo y que cuando ya había perdido todas las esperanzas, una donante, le regaló el óvulo que necesitaban para que ella pudiese venir al mundo. La abuela aprovecha para contarle también que las niñas nacen con los óvulos contados y que cuando crecen y se hacen mujeres, si retrasan mucho la maternidad pueden que ya no les queden o que se hayan hecho viejecitos.

Un cuento que ayudará a que muchos niños conozcan sus orígenes y a muchas niñas a saber que la fertilidad femenina tiene una edad. Y no solo eso, sino que nos acerca a la reproducción asistida como una forma actual de llegar hasta la maternidad así como a los problemas reproductivos con los que muchas mujeres se encuentran en la actualidad y a la fecha de caducidad de la fertilidad femenina.

Rosa Maestro ha publicado otros dos cuentos infantiles, igualmente relacionados con la reproducción asistida y la revelación de los orígenes a los niños. El primero de ellos, Cloe quiere ser mamá (2012), en su segunda edición, cuenta la historia de una niña, Alba, que nació gracias a una donación de esperma; su segundo cuento, Nora y Zoe, dos mamás para un bebé, narra la hermosa historia de amor de dos mujeres que recurren a la reproducción asistida para formar una familia.

Acerca de la autora: Rosa Maestro, periodista y escritora, es la fundadora de la web www.masola.org, enfocada en la diversidad familiar. Es madre sin pareja de dos hijas, una de doce año nacida gracias a un tratamiento de reproducción asistida con donante de esperma; y una segunda, de siete años, mediante adopción internacional.

Fuente Cáscara Amarga

Biblioteca, General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.