Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un jurado popular dictaminará en el caso de los franceses acusados de homicidio de una mujer transexual en Alicante

Un jurado popular dictaminará en el caso de los franceses acusados de homicidio de una mujer transexual en Alicante

Lunes, 14 de diciembre de 2015

Asesinato-transexual_brasileno-Alicante_MDSIMA20150722_0252_21El pasado miércoles comparecieron en el juzgado de instrucción número cuatro de Alicante dos hombres de nacionalidad francesa a los que se les imputa un delito de homicidio de una mujer transexual de 41 años de edad y de origen brasileño en un edificio de la avenida de la Condomina, en la playa alicantina de la Albufereta. La víctima, según datos de la autopsia, falleció a causa de de los brutales golpes y patadas que recibió en la zona abdominal que les causaron hematomas de gravedad sin que los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar pudieran salvarle la vida.

Los hechos ocurrieron el 21 de julio de este año. Fue el portero del edificio quien descubrió el cadáver en el interior del ascensor y avisó a los servicios de emergencia.

La Policía Nacional detuvo a los dos supuestos autores del asesinato ya que dejaron un rastro de sangre desde la vivienda de un familiar que ocupaban hasta el lugar donde dejaron el cuerpo. Además, uno de los imputados, de 21 años de edad, admitió que tuvo una fuerte discusión con la víctima tras negarse a mantener relaciones sexuales con ella. Según su versión, ante su negativa a darle dinero, la víctima comenzó a golpearse la cabeza contra la pared hasta perder el conocimiento y el otro implicado, de 32 años de edad, le ayudó a dejarla en la escalera aún viva.

Ambos acusados se encuentran en prisión preventiva desde su detención a la espera de juicio por el procedimiento de jurado popular. De momento, las defensas de los acusados han pedido que se realice análisis psiquiátricos y de consumo de estupefacientes a sus clientes.

En su día, el Observatorio Español contra la LGBTfobia (Stoplgbtfobia) anunció que se personará como acusación particular en el juicio que se celebre por el crimen de l’Albufereta, al ser la víctima una transexual y considerar que su muerte se debe a motivos por “de odio” por su condición sexual.

“Aunque con la aprobación del Protocolo Policíal de Atención a los Incidentes de odio, y la red de fiscalías especializadas en delitos de odio en todas las provincias españolas se está en el buen camino, aún falta mucho por hacer aflorar todos los delitos de odio que se producen en nuestro país, de los cuales sólo se denuncian un porcentaje del 10 al 40% (18% en caso de LGBTfobia)”, según el director del Observatorio, Paco Ramírez.

En este sentido, asegura que “de los 1.285 incidentes registrados en 2014 por las fuerzas de seguridad, casi un 40% son debidos al odio a la orientación sexual o identidad de género de las víctimas. Aún es necesaria una mayor formación por parte de las fuerzas de seguridad para reconocer y registrar correctamente este tipo de delitos, y por supuesto una mayor concienciación por parte de las sociedad y de las víctimas de la importancia de denunciar siempre cualquier tipo de incidente independiente de la gravedad del mismo”, ha puntualizado.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (www.stoplgbtfobia.org) es un proyecto de Colegas (Confederación LGBT Española) y trata de asistir a las víctimas de discriminación y delitos de odio en base a su orientación sexual o identidad de género.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.