Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El ministro del Interior y número uno del PP por Barcelona se llevaría un “disgusto” si un hijo suyo se casara con otro hombre

El ministro del Interior y número uno del PP por Barcelona se llevaría un “disgusto” si un hijo suyo se casara con otro hombre

Lunes, 14 de diciembre de 2015

ministro-interior-homofobia-marceloEs el ministro más popular… y “popular”  de esta semana, el actual Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. En una entrevista que concedía al periódico La Vanguardia sorprendía a muchos al hablar abiertamente de muchos temas, especialmente sobre sus creencias y su fervor religioso. Él cree en Dios, en la vida eterna y va a misa a diario. Pero lo más friki de todo lo que ha contado Fernández Díaz es que afirma rotundamente que tiene un ángel de la guarda que le ayuda en esos pequeños problemillas que la vida nos presenta día a día, como por ejemplo, aparcar el coche. El ministro le ha puesto nombre a su amigo imaginario, al que llama Marcelo. Obviamente, Marcelo fue trending topic durante muchas horas.

Pero también habla sobre homosexualidad, suponemos que para demostrar eso que dicen de que en el Partido Popular la homofobia no existe y tienen muchos amigos gays y los homosexuales también son personas y bla, bla, bla.  Juzguen ustedes mismos, sin dejarse llevar por las palabras de sus ángeles de la guardia, y voten en consecuencia.

Ha sido en una entrevista al diario La Vanguardia. El ministro Jorge Fernández Díaz, perfecto representante del ala más retrógrada del Partido Popular (y número uno en su lista por Barcelona en las elecciones del próximo día 20) ha vuelto a hacer gala de su homofobia.

Una de las preguntas ha sido Si tuviese un hijo homosexual, ¿qué?”. No lo es”, contesta lacónico Fernández Díaz. “Es una hipótesis”, le replica el periodista. “Ante todo, procuraría ejercer como padre”, responde el ministro.

“¿Y si se casara con un hombre, iría usted a la boda?”, insiste el periodista, ante lo críptico de su respuesta. “Me llevaría un disgusto, la verdad, pero estaría a su lado, ayudándole como padre”, acaba por fin admitiendo.

El hipotético “disgusto” de Jorge Fernández Díaz no resulta sorprendente si se tiene en cuenta que el ministro del Interior es un políticos del PP más cercanos al integrismo católico (“Dios es el gran legislador del universo”, aseguraba en diciembre de 2011 en otra entrevista). Tras conocerse el fallo desestimatorio del recurso de su partido contra el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio y adoptar hijos conjuntamente, él fue uno de los primeros en mostrar su desacuerdo, y de hecho ha llegado a afirmar que el matrimonio igualitario “amenaza la pervivencia de la especie” (declaraciones sobre las que declinó pedir disculpas). Fernández Díaz también concedió en 2013 el reconocimiento como “asociación de utilidad pública” a HazteOír, una organización ultraconservadora ferozmente opuesta a los derechos LGTB.

En la entrevista a La Vanguardia, por cierto, el ministro del Interior también ha asegurado tener un ángel de la guarda, al que llama Marcelo, que le ayuda, entre otras cosas, a encontrar aparcamiento. Unas declaraciones que han sido recibidas con sorna en redes sociales pero que a nosotros nos resultan preocupantes, al revelar el tipo de personajes que dirigen los destinos de España.

Fuente Cromosomax y Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.