Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Dos mossos, acusados de agredir e insultar a un hombre por su condición homosexual

Dos mossos, acusados de agredir e insultar a un hombre por su condición homosexual

Jueves, 26 de noviembre de 2015

logo_mossos_desquadraDos Mossos d’Esquadra (agentes de la policía autonómica catalana) serán juzgados este próximo jueves acusados de agredir e insultar por su condición de gay y ciudadano colombiano a un hombre al que identificaron en pleno centro de Barcelona por supuestamente haber consumido marihuana en la vía pública. Los policías se enfrentan a dos años y dos meses de prisión.

La Fiscalía acusa a los agentes José María M. y Elisabet B. de un delito contra la integridad moral y de una falta de lesiones (en el caso de él) y de maltrato de obra (en el caso de ella). Los hechos se remontan, nada más y nada menos, al 14 de abril de 2007, cuando en la Plaça del Teatre, junto a La Rambla, José María M. agarró al presunto agredido (que se encontraba con dos amigos) tras requerir su identificación y junto a su compañera le condujo a la parte posterior de un furgón policial. Ya en el vehículo, el policía (siempre según la versión de la Fiscalía) le habría dado un puñetazo. Al romper a llorar el agente le espetó “¡Cállate, maricón!”.

Ante la petición de explicaciones por parte del agredido, el agente le dio otro puñetazo que lo dejó sangrando a la víctima. Durante este tiempo, los agentes hicieron comentarios insultantes sobre la orientación sexual y la nacionalidad del hombre y de sus acompañantes, de tipo de “esos tres maricones”, “seguro que sois traficantes” o “vete a tu país”. Ya en comisaría, las vejaciones continuaron. La agente Elisabet B. le habría dado una patada en la espinilla mientras le decía de nuevo “te jodes, vete a tu país”.

La Fiscalía pide para los acusados dos años y dos meses de cárcel y multas de 500 y 200 euros (para el agente y su compañera, respectivamente).

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.