Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Twitter, a favor del colectivo gay en la polémica de las donaciones de sangre

Twitter, a favor del colectivo gay en la polémica de las donaciones de sangre

Martes, 24 de noviembre de 2015

32641_twitter-arcoirisEl medio social Twitter ha querido denunciar la discriminación que sufren los hombres gais y bisexuales que no pueden donar sangre y para ello acaba de anunciar que dejará de seguir recolectando y donando sangre hasta que no cambien las políticas discriminatorias.

Lejos de las políticas de escaparate que está llevando Facebook, implantando el filtro del arcoíris a las fotos de los distintos perfiles para que la gente muestre su apoyo a la comunidad LGTB a la vez que ha tenido que lidiar con numerosas denuncias de diversas drags por no poder utilizar su nombre artístico en la red, Twitter se ha situado al lado del colectivo LGTB en la polémica de la prohibición de donar sangre a las personas gais en EEUU.

Brian Schipper, vicepresidente de Recursos Humanos de Twitter, dijo a The International Business Times que un empleado de la empresa se vio apartado de la donación de sangre que se realiza de manera cíclica en la principal sede de Twitter debido a su sexualidad.

Desde entonces, Twitter ha tomado la decisión de suspender sus donaciones de sangre hasta que la Food and Drug Administration revisen sus políticas discriminatorias y permitan que los hombres gais y bisexuales puedan donar.

Brian Schipper indicó al medio financiero que:

Tomamos la decisión de adoptar una postura empresarial conjunta puesto que algunos de nuestros empleados han sido excluidos de la donación de sangre por su condición sexual. Ahora vamos a  canalizar nuestros esfuerzos en la educación sobre este tema hasta que se cambie esta política innecesaria y discriminatoria”.

Fuente Chueca.com

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.