Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas > Evangélicos y Católicos de Paraguay entran en política y piden no votar a políticos que apoyen el matrimonio gay

Evangélicos y Católicos de Paraguay entran en política y piden no votar a políticos que apoyen el matrimonio gay

Miércoles, 18 de noviembre de 2015

10423311_774488665960328_5420055743129837186_nLa asociación paraguaya Somosgay considera un menosprecio a la democracia que las iglesias evangélicas pidan “no votar por los candidatos que estén a favor del aborto y del matrimonio igualitario” en las elecciones municipales.

SOMOSGAY convoca a toda la ciudadanía a respetar el proceso democrático recordando una vez más que el Paraguay es un Estado laico que suscribió a numerosos tratados internacionales para la protección de los Derechos Humanos de todas y todos sus habitantes sin ningún tipo de distinción.

La Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (Asiep) ha difundido un comunicado entre sus feligreses en donde considera “ideologías que atentan contra la vida” las propuestas del favorito a ganar la Intendencia de la capital, Mario Ferreiro, y del candidato de izquierdas, Ricardo Meyer, que se enfrentan este domingo al actual alcalde, Arnaldo Samaniego, del conservador Partido Colorado.

De acuerdo al mensaje de los evangélicos, el único candidato que reúne los requisitos para ser intendente de Asunción es Arnaldo Samaniego. “Queremos alertarles para que no caigan en su buena voluntad, y que por equivocación voten por personas que propician creencias y comportamientos contrarios a la vida cristiana como los candidatos a la intendencia de Asunción Mario Ferreiro y Ricardo Meyer, quienes se han mostrado abiertamente a favor de ideologías que atentan contra la vida, la familia y por ende, contra nuestros principios cristianos”, cita el comunicado firmado por Santiago Maldonado, titular de la Asiep.

conferencia-episcopal-Paraguay-300x247La Iglesia Católica, al igual que la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP), sentó postura a días de las elecciones municipales y pidió a sus feligreses no votar a los candidatos que están a favor del aborto y del matrimonio igualitario.

Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en charla telefónica con la 970 AM aprobó el comunicado difundido ayer por las iglesias evangélicas, que instaron a apoyar la candidatura en la capital del colorado Arnaldo Samaniego, atendiendo que rechazan las ideologías más abiertas que poseen los postulantes Mario Ferreiro y Ricardo Meyer.

“No podemos votar por gente que esté a favor del aborto, de la identidad de género y de culturas violentas”, sostuvo Valenzuela. No obstante, aclaró que no obligarán a los católicos a votar por uno u otro candidato y dijo que cada uno evaluará las propuestas y será consciente a la hora de depositar sus votos. “Cada familia y comunidad deberá evaluar e ir por lo mejor para el país”, agregó.

Explicó que la cultura paraguaya está compuesta por “varón y mujer unidos en matrimonio” y que por ese motivo “invitamos a los que están a favor de la vida”. Celebró que en ese sentido los evangélicos dieron un paso más adelante al acompañar abiertamente a uno de los candidatos.“Nosotros no vamos a señalar a quien votar, que los evangélicos lo hayan hecho es problema de ellos”, aclaró.

“Estos sectores fundamentalistas intentan manipular el voto de los paraguayos y las paraguayas con un discurso de odio con una clara intención electoralista. Este discurso de segregación no tiene lugar en la construcción de una sociedad justa, democrática, diversa e igualitaria”, sostuvo hoy Somosgay en un comunicado.

Este grupo, una de las principales organizaciones defensoras de los derechos de las personas gays, lesbianas y transexuales (LGTB) de Paraguay, considera que el país vive “un momento crítico en el que el machismo y la homofobia se siguen cobrando vidas a diario“.

En ese sentido, la organización LGTB recordó que activistas por los derechos de las personas gays “fueron brutalmente reprimidos” en el marco de la 44 Asamblea de la Organización de Estados Americanos, celebrada en Asunción el año pasado, cuando fueron increpados por miembros de la asociación de iglesias evangélicas.

“Creemos que el odio nunca puede ser admitido como argumento válido en la discusión política, por lo que festejaremos el día en que más sectores políticos, incluido el propio Partido Colorado, se empiecen a mostrar más respetuosos de los derechos humanos”, agregó.

Comunicado de SomosGay

somos-gay-paraguayCondenamos las declaraciones y el pedido de las Iglesias Evangélicas de no votar a los candidatos que estuvieran a favor del aborto y del matrimonio igualitario, ya que consideramos que estos sectores fundamentalistas intentan manipular el voto de los paraguayos y las paraguayas con un discurso de odio con una clara intención electoralista. Este discurso de segregación no tiene lugar en la construcción de una sociedad justa, democrática, diversa e igualitaria.

 Recordamos los acontecimientos de hace más de un año, en los que activistas por los derechos de las personas LGBT fueron brutalmente reprimidos en el marco de la 44a Asamblea de la OEA, luego de que organizaciones que se hacen llamar “pro-vida”, las mismas que vuelven a convocar al odio para emitir el voto este domingo, persuadieron a las fuerzas del orden de actuar con violencia.

 El acercamiento a la parte más reaccionaria de la Iglesia Católica habla de una validación de esta última de las políticas del gobierno nacional. Pero no se puede felicitar a quien insiste en discriminar, perseguir y violentar a sus conciudadanos y principalmente conciudadanas. No se puede felicitar a un país que permite que sus niñas sean violadas y sus mujeres sean asesinadas.Todas nuestras vidas y nuestras familias también importan.

 Un gobierno en Paraguay podrá decir que defiende la vida y las familias el día que otorgue igual dignidad a todas la vidas y elimine todas las formas de discriminación hacia todos sus habitantes y todas sus familias.

 En un momento crítico en el que el machismo y la homofobia siguen cobrando vidas a diario, consideramos que es indispensable llamar a una reflexión de profunda crítica hacia esas prácticas, recordando que prácticas similares han sido utilizadas en el pasado reciente para justificar los crímenes de lesa humanidad que el Estado Paraguayo cometió en contra de su propia ciudadanía. Felicitar a quien celebra una dictadura es atentar contra la dignidad de todo un pueblo que ha sido víctima de ella.

 Creemos que el odio nunca puede ser admitido como argumento válido en la discusión política, por lo que festejaremos el día en que más sectores políticos, incluído el propio Partido Colorado, se empiecen a mostrar más respetuosos de los Derechos Humanos y de la igualdad de todas las personas.

 ¡Por un Paraguay unido en la igualdad!

Fuente Somos Gay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.