Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El árbitro de rugby Nigel Owens confiesa: ‘Me planteé la castración química y el suicidio, no quería ser gay’

El árbitro de rugby Nigel Owens confiesa: ‘Me planteé la castración química y el suicidio, no quería ser gay’

Martes, 17 de noviembre de 2015

Nigel_Owens_IRB_2011_Rugby_World_Cup_Referees_Hh6d6UMIkuLlSon muy duras y emotivas las declaraciones públicas del que es considerado el mejor árbitro de rugby del mundo. Nigel Owens, ha sido el primer árbitro abiertamente gay en la final del Mundial de Rugby 2015 que enfrentó a las selecciones de Nueva Zelanda y Australia el pasado 31 de octubre. Salió del armario en el año 2007 y ocho años después le ha contado en una entrevista concedida a la CNN que nada fue un camino de rosas…

Owens cuenta las consecuencias que tuvo que enfrentar cuando decidió hacer pública su sexualidad. Hasta el extremo de considerar someterse a la castración química, un tratamiento hormonal para reprimir sus deseos sexuales, en un esfuerzo por no ser gay.

“Yo no quería ser gay”, dijo en la entrevista, “de hecho, me fui al médico en un momento para ver si podía ser castrado químicamente y así deshacerme de mi homosexualidad. Mirando atrás, era una cosa horrible lo que quería hacer pero eso es lo que estaba pasando en ese momento. Sólo cuando mi madre vino a verme al hospital, tras un intento de quitarme la vida, y me dijo: Si tratas de hacer algo como ésto otra vez, entonces tu padre y yo haremos lo mismo porque no queremos vivir nuestras vidas sin tí”.

Owens, de 44 años, cuenta que es hijo único y aún recuerda como si fuera hoy ese amargo trance que tuvo que pasar en su vida: ‘Me senté en la cama esa noche y lloré. Me dije a mí mismo que tenía que salir adelante. Fue entonces cuando acepté quién era yo y que era el mayor reto de mi vida’.

Gareth Thomas se convirtió en el primer jugador de rugby en salir del armario en 2009 y capitán del equipo nacional galés que jugó para su país en 100 ocasiones. Este año, otros dos jugadores de rugby de Inglaterra, Keegan Hirst y Sam Stanley, también hicieron pública su homosexualidad.

Owens asegura que otras personas aún no han salido simplemente porque aún no se han aceptado a sí mismos: “Una gran cantidad de personas están luchando con lo que son. No pueden decirle a la gente que eres gay porque están luchando consigo mismos. Esa es una de las razones por las que mucha gente aún no están fuera del armario en el mundo del deporte”.

A principios de este mes, Owens ganó un premio por ser elegido ‘Persona de la Década’ en la categoría de deporte que otorga la organización de defensa LGBTI del Reino Unido, Stonewall.

“Los tiempos han cambiado mucho desde esa noche oscura cuando me preocupaba si podría continuar con mi carrera de arbitraje o de ser yo mismo.Todo el mundo sabe quién soy en cuanto a mi sexualidad se refiere, y cuando todo el mundo en el Mundial de Rugby se pusieron de pie y me aplaudieron, me sentí muy orgulloso”, explicaba Owens

Fotografía Twitter de Nigel Owens

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.