Inicio > General, Historia LGTBI > El Orgullo Gay de Chile se manifestará por la legalización del matrimonio y la adopción

El Orgullo Gay de Chile se manifestará por la legalización del matrimonio y la adopción

Sábado, 14 de noviembre de 2015

orgullo_gay_chileCelebración de la Gay Parade de 2013

Esta cita anual cumplirá su décimo cumpleaños en un país de celebración por la reciente aprobación de la unión civil, aunque con más reivindicaciones para la igualdad legal y social por parte del colectivo LGTB.

La organización del evento contempla la instalación de cuatro escenarios simultáneos y la participación de más de 40 DJ y más de 100 artistas.

Celebración de la Gay Parade de 2013. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha convocado para este sábado 14 de noviembre una masiva y multitudinaria Gay Parade con el objetivo de demandar la legalización del matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

“El matrimonio igualitario, con adopción homoparental incluida, es la promesa de campaña más simbólica del Gobierno de Bachelet en lo referente a derechos de la diversidad sexual. No olvidemos que la unión civil fue una ley aprobada con retraso, a un punto que fue promesa de campaña del primer gobierno de Bachelet. Por tanto, es el matrimonio igualitario la norma que permitirá medir efectivamente cuánto avanzaron los derechos humanos de la diversidad sexual bajo el actual período presidencial y parlamentario”, ha afirmado el Movilh.

El Movilh explicó que el próximo Gay Parade es particularmente significativo: “En primer lugar, porque corresponde a la decima edición de esta manifestación, y en ese sentido, estará especialmente dedicado a dos mujeres, dos grandes artistas: la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral y la actriz Ana González”.

“Estas grades mujeres vivieron en un época donde la homosexualidad era un delito y cuando casi la totalidad de la diversidad sexual estaban dentro del armario. Vivieron en una sociedad injusta, altamente discriminatoria y homofóbica, que impedía cualquier pronunciamiento a favor de nuestros derechos. Ellas y sus parejas, representan a millones que durante muchos años, debieron soportar la discriminación”, indicó la portavoz de Movilh-Mujer, Daniela Andrade.

La décima edición de la Gay Parade destaca además por ser el primer evento masivo de la diversidad sexual tras la aprobación del Acuerdo de Unión Civil (AUC) y, en ese sentido, se ha citado al evento a variados convivientes civiles para que se dirijan al público y se fotografíen sobre el escenario.

Fuente: Movilh

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.