Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La oposición en la Asamblea de Madrid registra su Ley de Transexualidad como enmienda a la ley del PP

La oposición en la Asamblea de Madrid registra su Ley de Transexualidad como enmienda a la ley del PP

Martes, 10 de noviembre de 2015

registro_ley_trans_madridDe izquierda a Derecha: Carla Antonelli, Eva Borox y Beatriz Gimeno:

“Es la Ley que se va a votar en la Asamblea de Madrid porque somos mayoría pero también porque es la Ley de los colectivos“, ha aseverado la diputada socialista y activista trans Carla Antonelli.

 Podemos, Ciudadanos, y PSOE han registrado este viernes en la Asamblea de Madrid una enmienda a la totalidad a la propuesta del PP de Ley integral de Transexualidad, incorporando como texto alternativo el proyecto que registraron el pasado mes de octubre.

Las encargadas de presentar la enmienda a la totalidad han sido la diputada Carla Antonelli por PSOE; Eva Borox, por Ciudadanos; y Beatriz Gimeno, por Podemos.

El texto introduce aspectos como la creación de un DNI ‘transitorio’ mientras se realiza el proceso de cambio de sexo, ahonda en los derechos de los menores transexuales, garantiza el acceso a los bancos de óvulos y semen y a las técnicas de reproducción asistida, así como la congelación de tejido gonadal y células reproductivas para su futura recuperación por personas transexuales.

A su vez, en el aspecto educativo se incluye la inclusión de contenidos en el currículum sobre la identidad de género y el respeto a la diversidad, que podrían convertirse en asignaturas más adelante. También se fijan sanciones administrativas para los casos de discriminación a personas transexuales.

Puedes ver el contenido de la Ley pasando el cursor por encima del texto que viene en el recuadro siguiente:

 Los socialistas incluirán en sus enmiendas a la Ley Contra la LGTBIfobia del PP más de 100 demandas de colectivos LGTBI

PSOE_LGTBParticipantes en la reunión en la Asamblea con los colectivos LGTBI

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) incluirá en sus enmiendas a la Ley contra la LGTBIfobia, registrada por el PP, más de 100 demandas sugeridas por los colectivos LGTBI de la región. Así lo han decidido, tras reunirse  en la Asamblea con los colectivos LGTBI.

“Las enmiendas deben ser presentadas antes del día 18 de noviembre y el PSOE-M incluirá en las suyas las de las asociaciones que, a pesar del Partido Popular, sí van a tener una participación activa en el desarrollo legislativo de la norma que será votada próximamente en la Asamblea,” ha manifestado la diputada socialista Carla Antonelli.

Antonelli, junto a la diputada socialista Josefa Navarro, se reunió ayer por la tarde con COGAM, ARCOPOLI, FUNDACION DANIELA, CHRYSALLIS, EL HOMBRE TRANSEXUAL, FUNDACION TRIANGULO, FUNDACION 26 DE DICIEMBRE, COLEGAS y RESPETA. Estas asociaciones han presentado a las parlamentarias socialistas sus cerca de 100 demandas, para enmendar la Ley registrada por el Partid0 Popular.

repositorio_obj_9026_1446713056Antonelli ha señalado que algunos de los colectivos asistentes han mostrado un “profundo malestar con la propuesta del PP”, ya que en esa iniciativa ha desaparecido “casi cualquier mención al movimiento asociativo”. Colectivos que llevan luchando casi tres décadas en la Comunidad de Madrid “por los derechos de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales y denunciando la LGTBIfobia y realizando una tarea absolutamente imprescindible y encomiable”, ha recalcado la diputada socialista.

Asimismo, Antonelli ha criticado también que el texto del PP no recoge demandas “históricas” de las asociaciones, como la inclusión de las personas mayores LGTBI, lo cual, según la diputada socialista, ha provocado “duras críticas” de los colectivos. La diputada socialista ha apuntado que “nosotros nos comprometimos con los colectivos y vamos a recoger demandas, a diferencia de lo que hizo Cristina Cifuentes. La presidenta los reunió y les dijo que recogería sus aportaciones para luego, a la hora de la verdad, no incluirlas y poder decir, eso sí, que se les había escuchado”.

Fuente Ragap y Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.