Inicio > General, Historia LGTBI > Estudiantes trans de EEUU podrán usar los vestuarios correspondientes a su identidad de género

Estudiantes trans de EEUU podrán usar los vestuarios correspondientes a su identidad de género

Lunes, 9 de noviembre de 2015

Trans-Bathrooms-small2El Departamento de Educación emitió un reporte en el que indica que estudiantes transexuales deben poder usar vestuarios del género con el que se identifican.

El gobierno del Presidente Barack Obama emitió un informe el lunes que se refería al asunto, tras dos años de investigación de un caso en el área de Chicago, en donde a una adolescente transexual se le prohibió ingresar al vestuario de niñas.

La joven había iniciado la terapia de hormonas, pero todavía no había tenido la cirugía de reasignación de género. El distrito escolar le prohibió el uso de cualquiera de los tres vestidores para niñas, una acción que según las autoridades federales viola el Título IX, ley que prohíbe la discriminación de género.

“Ninguna persona en Estados Unidos puede, por motivos de su sexo, ser excluida de participar en, que se le nieguen los beneficios de, o ser objeto de discriminación bajo cualquier programa educativo o actividad que reciba asistencia financiera federal”, indica el estatuto, promulgado en 1972 como parte de la Enmienda de Educación.

La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación dio a conocer la resolución el lunes. “La Oficina halla por una preponderancia de evidencia que el distrito de Township violó el Título IX”, escribió en una carta la Directora Regional de Educación Adele Rapport al distrito escolar, acompañada del reporte final de la investigación.

En casos anteriores, distritos escolares han llegado a acuerdos con familias de estudiantes transexuales. En esta ocasión, sin embargo, el distrito 211 de Escuela Secundaria de Township no había ofrecido ningún acuerdo a la familia, llevando a la intervención de las autoridades federales.

“El reporte indicó que, para todas las intenciones y propósitos, la estudiante en el centro de la controversia, identificada como ‘Estudiante A’ en el informe, era femenina. Rapport señaló que ella se había convertido en transexual durante la Escuela Intermedia, se había cambiado el nombre para reflejar el cambio, había obtenido un pasaporte con ese nombre, tiene la apariencia física de una niña, estaba en terapia hormonal y había recibido un diagnóstico psicológico de desorden de género, una condición en la que una persona está angustiada por vivir con el género con el que nació.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.