Inicio > General, Historia LGTBI > La empresa de transportes ‘La Sepulvedana’ se convierte en empresa “Gay Friendly”

La empresa de transportes ‘La Sepulvedana’ se convierte en empresa “Gay Friendly”

Jueves, 5 de noviembre de 2015

sepulvedanaCon esta iniciativa, la entidad pretende promover el respeto a la diversidad y contribuir con el fin de la homofobia.

La Sepulvedana se une a la plataforma “EGF” (Empresas Gay Friendly), cuyo objetivo es promover las leyes sobre igualdad dentro del entorno empresarial, y al mismo tiempo acercar a estas compañías al público LGBT.

Con esta iniciativa, La Sepulvedana pretende declarar públicamente que en su Organización se desarrollan políticas internas inclusivas y de no discriminación con la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, siendo norma fundamental el respeto a dichos colectivos y luciendo ya sus autobuses el distintivo que identifica a la Organización como Empresa Gay Friendly.

De esta forma, La Sepulvedana da un paso más en terreno social, uno de los principales leitmotiv del Grupo dado el compromiso que asumen con el cliente y con sus propios trabajadores, convirtiéndose en una de las primeras entidades de la provincia de Segovia en pasar a formar parte del directorio EGF, así como en una de las primeras empresas de transporte que se dan de alta en dicha plataforma.

Aunque España tiene una de las legislaciones más avanzadas en cuanto a igualdad, lo cierto es que la violencia homofóbica está todavía latente en la sociedad. Según la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), en torno a un 57% del colectivo ha sufrido en algún momento de su vida algún ataque por su condición sexual. Además, una de cada cuatro personas homosexuales han sido agredidas físicamente, pero solo el 10% de ellos lo hacen público.

Tan solo el 2014, en España se sucedieron más de 1.200 denuncias por actos de violencia promovida por el odio, de los cuales, un total de 513 iban dirigidos a personas homosexuales.

Por ello, desde la empresa de transportes segoviana han anunciado que trabajarán a favor de “la inclusión de todas las personas dentro de la sociedad, independientemente de su orientación sexual”.

Fuente Agencias

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.