Inicio > General, Historia LGTBI > IBM encabeza el ranking mundial de empresas más inclusivas con el colectivo LGBTI

IBM encabeza el ranking mundial de empresas más inclusivas con el colectivo LGBTI

Miércoles, 4 de noviembre de 2015

noticias_file_foto_1025936_1446223270Por segundo año consecutivo, IBM ha sido declarado la empresa más LGBTIfriendly del mundo en defensa de los empleados LGBT. Así lo ha puesto de manifiesto la Fundación Sitios de Trabajo por el Orgullo (Workplace Pride Foundation), con sede en Holanda. Este es el segundo año que esta organización realiza su encuesta de referencia mundial anual. En 2015 examinaron a 21 de las organizaciones más grandes del mundo con más 2.4 millones de empleados en 100 países.

Los resultados fueron anunciados durante la ceremonia anual del Líderes con Orgullo celebrada en el W Hotel de Ámsterdam.

La participación en la encuesta era gratuita y las empresas que han participado han tenido que responder unos cuestionarios detallados sobre sus políticas y procedimientos inclusivos con el colectivo LGBTI. Pinchando sobre este enlace podrás conocer el Índice Corporativo de Igualdad 2015.

Los diez principales empleadores más inclusivos del mundo y la puntuación que han obtenido fueron los siguientes:
IBM: (US) 87.22%
BNP Paribas: (FR) 85.34%
Shell: (NL) 84,95%
Dow: (US) 80.76%
Cisco: (US) 70.32%
Daimler: (DE) 66.10%
KPN: (NL) 63,44%
ING: (NL) 63,07%
Sodexo: (FR) 60.30%
PostNL: (NL) 59,15%

“En esta época de creciente y de toma de conciencia de los temas LGBTI en todo el mundo, IBM está orgulloso de desempeñar un papel en el aumento de los lugares de trabajo más inclusivos‘, dijo Harry van Dorenmalen, Gerente General del Benelux de IBM Europa en un comunicado. “IBM quiere que nuestros empleados sean capaces de ser ellos mismos, y que puedan prosperar, no importa dónde trabajan, subrayan desde la multinacional.

No es la primera vez que IBM ha obtenido muy buenos resultados en los índices de diversidad. Ha liderado siempre el primer puesto de un total de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa a nivel mundial y llegó a ocupar un segundo lugar en Irlanda en el Índice de Igualdad en el trabajo del mes pasado de septiembre.

IBM fue patrocinador oficial del Pride de Australia y fue uno de las empresas que participaron en la primera feria de trabajo LGBTI de China, en el mes de abril. En los EE.UU., se ha pronunciado este año en apoyo de la Ley Federal de Igualdad y fue una de las empresas que presionó a la Corte Suprema de Estados Unidos en apoyo del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Fundación Sitios de Trabajo por el Orgullo desarrolló su estudio de referencia mundial en colaboración con investigadores de la Universidad de Leiden, así como varias ONG, incluyendo a PrideInDiversity (Australia), ILGA Europa (UE), L’Autre Cercle (Francia) y EDGE (Italia), entre otros.

El Benchmark Global fue creado, en parte, para que las empresas pudieran seguir su progreso en el área de la diversidad y la inclusión LGBTI. Las organizaciones que participaron en la encuesta, tanto en 2014 y 2015 mostraron, de promedio, un incremento en la puntuación de un 10,25%.

Las cinco que mejores resultados obtuvieron fueron las siguientes:
Nautdutilh: (NL) (26,49% de mejora)
Sodexo: (FR) (mejora 17,14%)
ING: (NL) (mejora 12,42%)
Shell: (NL) (mejora 12,27%)
Randstad: (NL) (mejora 9,93%)

“Me siento alentado al ver que la puntuación media de las organizaciones participantes se incrementó en casi un 10% respecto al año pasado, lo que atribuyo a una mejor comprensión de la inclusión LGBT en los lugares de trabajo en todo el mundo, así como la implementación de cambios concretos en las políticas‘, dijo David Pollard, Director Ejecutivo de Workplace Pride Foundation.

‘El punto de referencia mundial también refleja la realidad actual. Cómo los gobiernos, los empleadores, los medios de comunicación y la sociedad, en general, están empezando a comprender que los conceptos de homosexualidad y de la identidad de género es parte de la vida cotidiana de millones de personas de todo el mundo’, dicen desde la fundación.

Foto de portada: Harry van Dorenmanlen (a la derecha), Gerente General del Benelux de IBM Europa con colegas de IBM en los Premios de Liderazgo en el Lugar de Trabajo con Orgullo.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.