Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Holanda permitirá a hombres homosexuales y bisexuales donar sangre pero con restricciones

Holanda permitirá a hombres homosexuales y bisexuales donar sangre pero con restricciones

Miércoles, 4 de noviembre de 2015

noticias_file_foto_1021543_1438335262La discriminación estaba ‘justificada’ hasta ahora en Holanda. Los hombres homosexuales y bisexuales en Holanda podrán donar sangre por primera vez desde 1998 bajo la nueva regulación anunciada por el ministro de Salud del país esta semana. La única condición es que no pueden haber tenido parejas masculinas los últimos 12 meses para ser considerados donantes aceptables. En abril de este año os contamos que la Unión Europea permite a los países discriminar para que los gays no donen sangre.

“Yo soy un firme partidario de la emancipación y la igualdad de las personas, y al mismo tiempo responsable del suministro de sangre segura en los Países Bajos”, anunció la ministra de Salud, Edith Schippers, en un comunicado que anunciaba el cambio en la política.

Los hombres homosexuales en los Países Bajos tenían prohibido donar sangre de por vida desde 1998 independientemente del tiempo transcurrido siendo sexualmente activos. Sin embargo, el pionero grupo holandés de derechos LGBTI, COC, comentó que estaban decepcionado de que los cambios no van lo suficientemente lejos. ‘La nueva política seguirá siendo innecesariamente discriminatoria. Esta propuesta ofrece demasiado poco y demasiado tarde’ explica la portavoz de COC, Tanja Ineke, a la cadena AT5.

Ineke opina que esta política no supone ningún cambio real para la gran mayoría de los hombres que tienen sexo con hombres en Holanda. ‘La política sólo es práctica para los hombres bisexuales que tienen relaciones monógamas a largo plazo con una mujer’.

Schippers defendió la nueva política al señalar que países como Suecia, Finlandia y el Reino Unido mantienen prohibiciones similares. Sin embargo, otros países, entre ellos Argentina, España, Portugal y Sudáfrica ahora examinar a los donantes de sangre en función de si han incurrido en prácticas inseguras que podrían exponer a los virus de transmisión sanguínea como la hepatitis o el VIH, más que en función del sexo de sus parejas sin riesgo significativo para el suministro de sangre.

Esta prohibición en Holanda resulta muy extraña teniendo en cuenta que Holanda fue uno de los primeros países europeos en despenalizar la homosexualidad en 1811, se formó la primera organización de derechos LGBTI en 1946 y se convirtió en el primero en permitir que las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en 2001.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.