Inicio > General, Historia LGTBI > Nombran “Carlos Jáuregui” al salón de actos de escuela de La Plata

Nombran “Carlos Jáuregui” al salón de actos de escuela de La Plata

Miércoles, 21 de octubre de 2015

Daniel-Marcelo-y-DiegoDaniel, Marcelo y Diego, profesores del proyecto Educar en la Diversidad Sexual de la Escuela Media 20 de La Plata posan frente al salón de actos de la institución, recientemente bautizado en honor al activista LGBT Carlos Jáuregui.

El pasado miércoles 30 de septiembre, profesores del proyecto Educar en la Diversidad Sexual de la Escuela Media 20 de La Plata en la provincia de Buenos Aires, impusieron oficialmente el nombre de Carlos Jáuregui al salón de actos de la institución educativa.

Otros de los nombres elegidos para las diferentes locaciones del colegio fueron los de Julieta Lanteri a la dirección, Claudio Lepratti a la biblioteca y Norma Pla, Andrés Nuñez, José María Mainetti, Cecilia Grierson y Federico Moura a diferentes aulas.

Estos nombres surgieron de la votación de la comunidad educativa y es necesario destacar que el hecho de que un salón de actos de una escuela secundaria pública estatal, del sistema educativo formal, lleve el nombre de un referente histórico del movimiento LGBTI argentino es, no sólo una reivindicación de su figura sino que, también, expresa todo un símbolo en favor del respeto a las diversidades sexuales, constituyéndose en una medida tan progresista como lo fueron para la sociedad en general, las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género.

“Agradecemos infinitamente a todas aquellas personas que lo hicieron posible y a quienes nos acompañaron en este día: Diputadas y diputados, activistas LGBTI, representantes de las diversas organizaciones que defienden los derechos humanos de lesbianas, gays y trans, autoridades de otras escuelas e instituciones locales, al decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Dr Anibal Viguera, alumnado , docentes, entre otros”, informaron los docentes miembros del proyecto Educar en la Diversidad Sexual.

Además, agregaron su “especial reconocimiento a los familiares y compañeros de militancia de los homenajeados que, con sus certeras palabras, nos transmitieron sus vivencias y sentimientos acerca de los ‘héroes y heroínas cotidianos’ que hoy tendrán un lugar de recordación especial en la Media 20: a Marcelo Ferreyra, amigo personal y compañero de militancia de Carlos Jáuregui; a la querida Mirna, esposa de Andés Nuñez; a Germán Pla, hijo de Norma; a Marcelo Moura, hermano de Federico y al hijo del Dr Mainetti”.

También agredecieron a “los Diputados Nacionales Ricardo Cuccovillo y Gabriela Troiano por donarnos la placa de Carlos Jáuregui para el salón de actos y a la Diputada provincial Karina Nazabal y a la delegación del INADI, provincia de Buenos Aires por el material que nos dejaron para la biblioteca”.

Fuente SentidoG

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.