Inicio > General, Historia LGTBI > Arcópoli presenta su primer borrador de Ley de protección contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género de la Comunidad de Madrid

Arcópoli presenta su primer borrador de Ley de protección contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género de la Comunidad de Madrid

Viernes, 16 de octubre de 2015

logo-de-arcopoliEl Grupo Jurídico de asociación madrileña ofrece el texto legal más avanzado del planeta invitando a que colectivos, partidos y ciudadanía madrileña LGTB hagan aportaciones.

 La asociación LGTB de la Comunidad de Madrid Arcópoli presenta hoy su borrador de Ley Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género elaborada por su Grupo Jurídico, coordinado por el abogado Diego Rey.

Con la intención de presentar ante la sociedad madrileña un documento de trabajo que sirva de principio a la elaboración de la Ley, se recogen en el texto las propuestas integradas en otras Leyes LGTB, con especial dedicación a la lucha contra las agresiones LGTBfóbicas, materia en que destaca Arcópoli; ampliadas en aspectos como la especificidad rural, el fomento del turismo LGTB, protocolos para mujeres lesbianas y bisexuales, la defensa del Orgullo LGTB, Deporte y Diversidad Sexual y de Género, Memoria Histórica LGTB y Cultura de temática LGTB.

Arcópoli juzga muy pobre el borrador presentado por el Gobierno de Cristina Cifuentes el pasado 22 de septiembre, pues no recogía demandas de tanta importancia para activismo en defensa de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales como la inversión de la carga de la prueba y la inclusión de mujeres lesbianas y bisexuales en las técnicas de reproducción asistida, además de importantes carencias en materia educativa y de salud.

Por eso pretende que en esta ocasión el borrador de Ley que hoy presenta se emplee para realizar una Ley de consenso, aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos, dejando intereses particulares a un lado y apostando decididamente por el reconocimiento de derechos para la población LGTB madrileña.

Así, el texto ha sido ya enviado a las cuatro formaciones con representación en la Asamblea de Madrid: Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Podemos, además de a los partidos extraparlamentarios UPyD e Izquierda Unida.

En palabras de Yago Blando, coordinador de Arcópoli: “Estamos en un momento histórico en el avance de los derechos para las personas LGTB en Madrid. Nunca antes hemos tenido una oportunidad como esta y desde el activismo debemos estar a la altura de la situación. En lo referente a este borrador creo que es un gran punto de partida para que entre todos podamos enriquecernos y avanzar en derechos. Ruego a los demás colectivos que presenten propuestas para enriquecerlo”.

El texto de la Ley Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género de la Comunidad de Madrid puede descargarse aquí.

Fuente Arcópoli

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.