Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Soluciones educativas en el Día Internacional de la Salida del Armario

Soluciones educativas en el Día Internacional de la Salida del Armario

Domingo, 11 de octubre de 2015

noticias_file_foto_1025562_1444392016Hoy domingo, 11 de octubre, se celebra el Día para Salir del Armario, una reivindicación para mejorar la autoestima de las personas LGBT. La situación y las dificultades que viven las y los jóvenes homosexuales, transexuales y bisexuales, como el bullying escolar o el ciberbullying, no cuentan con un plan de acción transversal por parte de las administraciones públicas. Es por ello que la FELGTB exige soluciones educativas y ofrece, un año más, charlas y talleres en los centros educativos a través del programa Red Educa.  Este proyecto tiene por objetivo transmitir valores de diversidad, tolerancia, respeto e igualdad en las aulas, y especialmente, crear un espacio donde se desarrolle la personalidad, la afectividad y la sexualidad de las/os adolescentes sin complejos ni condicionantes ni tabúes.

Además, para formar al personal docente, familiares y voluntariado la FELGTB ofrece cada año unas Jornadas Educativas que se celebrarán en Madrid del 27 al 29 de noviembre con el nombre “Soluciones educativas, ¡Ya!”.

Por otro lado, las demandas en materia educativa para luchar contra la LGTBfobia y alcanzar la plena igualdad real están siendo presentadas a los partidos políticos en ronda de reuniones para que sean incluidas en los diferentes programas electorales de cara a la próxima legislatura.

“Mientras países como Finlandia celebran los resultados de su programa contra el acoso escolar, en España no forma parte de las prioridades políticas y las y los jóvenes LGTB ven cercenados sus derechos y libertades. Mientras haya miedo a salir del armario, socialmente tenemos un problema que debemos enfrentar”, ha afirmado Uge Sangil, vocal de educación de FELGTB.

Esta celebración nació en 1988 gracias a los doctores Robert Eichberg y Jean O’Leary, con la intención de concienciar a todo el mundo sobre lo importante que es la visibilidad homosexual, salir del armario y pedir los mismos derechos que el resto de la sociedad. La importancia de este día, que muchos podrían considerar trivial, es muy grande debido a datos como que por ejemplo el 82% de los jóvenes gays sufren acoso escolar homofóbico sin contárselo a nadie, o que casi la mitad de estos jóvenes se han planteado el suicidio.

Os animamos este domingo a usar los símbolos del Orgullo LGBT, como el triángulo rosa, la letra griega lambda y el arco iris, para demostrar nuestra presencia en todas las condiciones sociales, todas las edades y todos los grupos étnicos, contribuyendo a que la sociedad sea más abierta sobre ser diferente en su vida diaria.

Fuente FELGTB

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.