Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Francisco: ‘El sueño de Dios es la felicidad en el amor entre hombre y mujer’

Francisco: ‘El sueño de Dios es la felicidad en el amor entre hombre y mujer’

Martes, 6 de octubre de 2015

francisco-en-la-inauguracion-del-sinodo_560x280Se nos está mostrando bastante restrictivo… Francisco… También lo es el amor entre personas del mismo sexo…

Su homilía estuvo centrada en tres aspectos: el drama de la soledad, el amor entre el hombre y la mujer y la familia.

Francisco instó a buscar, acoger, y acompañar al hombre contemporáneo con una caridad que “no señala con el dedo para juzgar a los demás”.

El papa Francisco instó este domingo a buscar, acoger, y acompañar al hombre contemporáneo y abogó por hacerlo con fidelidad, con una verdad que no responde a modas y con una caridad que “no señala con el dedo para juzgar a los demás”.

“La Iglesia debe buscarlo (al hombre contemporáneo), acogerlo y acompañarlo, porque una Iglesia con las puertas cerradas se traiciona a sí misma y a su misión, y en vez de ser puente se convierte en barrera”, dijo durante la misa de apertura del Sínodo Ordinario para la familia, celebrada en la basílica de San Pedro.

Su homilía estuvo centrada en tres aspectos: el drama de la soledad, el amor entre el hombre y la mujer y la familia. El primer concepto que abordó fue el de la soledad, “el drama que aún aflige a muchos hombres y mujeres”, como los ancianos, los viudos y viudas, los abandonados por sus parejas, los inmigrantes o los jóvenes “víctimas de la cultura del consumo, del usar y tirar”.

El segundo aspecto que destacó fue el del amor entre hombre y mujer y defendió que “el objetivo de la vida conyugal no es solo vivir juntos, sino también amarse para siempre” porque para Dios “el matrimonio no es una utopía de adolescente, sino un sueño sin el cual su criatura estará destinada a la soledad”.

Por último, abordó el tema central del Sínodo, el de la familia, y señaló que “en este contexto social y matrimonial bastante difícil, la Iglesia está llamada a vivir su misión en la fidelidad, la verdad y la caridad”.

Estas afirmaciones se produjeron un día después de que el Vaticano anunciase la expulsión del sacerdote polaco Krzysztof Charamsa tras reconocer públicamente su homosexualidad y presentar a su novio. Además, Charamsa, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pidió cambios en las enseñanzas católicas contra la homosexualidad.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.