Inicio > General > La Federación Andaluza Arco Iris propone un paquete de ’15 medidas contra la LGTBIfobia’

La Federación Andaluza Arco Iris propone un paquete de ’15 medidas contra la LGTBIfobia’

Sábado, 3 de octubre de 2015

noticias_file_foto_1025333_1443780407El pasado 23 de septiembre celebramos el Día Internacional de la Bisexualidad y, con tal motivo, Cristina Fernández, concejala de Espacio Verde (EVA-Podemos) en el Ayuntamiento malagueño de Nerja, hacía pública su bisexualidad para apoyar y dar visibilidad a las personas con esta orientación sexual. Al día siguiente Fernández presentaba ante el pleno de su Ayuntamiento una moción para aprobar el primer plan municipal contra la LGTBfobia pero Ciudadanos y PP votaban en contra perdiendo así la oportunidad de convertirse en el tercer municipio malagueño que aprueba un documento similar. Tras las elecciones y con el cambio de gobierno, los ayuntamientos malagueños de Mijas (gobernado ahora por Ciudadanos) y el de Torremolinos (con alcalde del PSOE), aprobaron en pleno este plan municipal.

El texto del plan, propuesto por la Federación Andaluza Arco Iris al equipo de gobierno y finalmente presentado por Cristina Fernández, explicaba la importancia de trabajar activamente en favor de la diversidad afectivo-sexual y de géneros, sensibilizar a la sociedad, luchar contra la discriminación, educar en valores de igualdad en la escuela y crear un compromiso social con la tolerancia y el respeto a todos los colectivos sociales.

El texto estándar de Arco Iris incluye 15 medidas concretas que son una hoja de ruta para trabajar por la igualdad en cada municipio. Además, teniendo en cuenta cómo están las arcas en los municipios españoles, según Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, se trataría de trabajar con los recursos existentes en el propio Consistorio.

Entre las medidas más novedosas son la designación de un responsable municipal para la Diversidad Afectivo-Sexual y de Identidad de géneros (DASI) que coordine la puesta en práctica de este plan, la creación de un centro LGBT para dar apoyo al profesorado y al alumnado de institutos y colegios, la inclusión de los diferentes modelos familiares en las actividades infantiles municipales, y la promoción del respeto activo a la diversidad entre la población mayor, a través de los centros de servicios sociales y centros de mayores o visibilizar a las parejas del mismo sexo y a las familias homoparentales en los grandes eventos municipales.

Además las acciones incluyen difundir la normativa específica de no discriminación en el trabajo en los centros de trabajo y ocupación municipales y fomentar su difusión en el resto de ámbitos de trabajo y ocupación del municipio, la formación de la policía municipal y del personal de las instalaciones deportivas en relación a las normativas específicas de no discriminación y a los delitos de odio y discriminación así como organizar actos institucionales en torno al 17 de mayo y el 28 de junio, días contra la homofobia y por los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Fuente Ragap

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.