Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El PSOE de Madrid y colectivos trans cargan contra la Ley de Transexualidad de Cifuentes

El PSOE de Madrid y colectivos trans cargan contra la Ley de Transexualidad de Cifuentes

Sábado, 3 de octubre de 2015

carla_antonelli_asamblea_de_madridAsociaciones de transexuales denuncian que fueron censuradas en Telemadrid por críticas al gobierno autonómico de Cifuentes y a su Ley de Transexualidad.

La diputada regional del PSOE Carla Antonelli ha calificado el borrador del anteproyecto de ley de identidad de género autonómica como un “engendro” que, en su opinión, “cercena los derechos de los menores y de los mayores”.

“Su texto es un corta y pega de nuestros borradores con ausencias que claman al cielo”, ha comentado en el Pleno de la Asamblea de la Asamblea de Madrid, en referencia al documento elaborado por los tres grupos de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) en colaboración con colectivos LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

Al respecto, ha señalado que el anteproyecto de ley no contempla la atención a los mayores transexuales, un tratamiento sanitario “garantizado” para menores y la “amplísima batería de medidas en el sistema educativo” que asegura que sí incluye el documento alternativo al que ha presentado el Gobierno regional. “Su borrador y anteproyecto de ley es un mero brindis al sol“, ha dicho.

La diputada socialista ha criticado el “veto” a algunas de la asociaciones que trabajan en defensa de los derechos de los transexuales el día de la presentación del borrador, porque afirma que iban a “plantar cara” a Cifuentes “delante de los medios de comunicación”.

En este punto, ha lamentado que el Gobierno regional llame a los colectivos para hacer aportaciones a un borrador en el que “no contaron con ellos”, y ha añadido que el PSOE presentará una enmienda a la totalidad del mismo.

Veto a asociaciones trans en Telemadrid

La Asociación Chrysallis, que engloba a familias con niños transexuales, denuncia que fue censurada por Telemadrid en un reportaje porque no iban a dejar en buen lugar al Gobierno de Cristina Cifuentes y al anteproyecto de Ley de Transexualidad del Partido Popular.

“Nos llamaron de Telemadrid para participar en una información sobre el anteproyecto y yo les hice una composición de lugar de lo que opinaba”, ha explicado Saida García, presidenta de Chrysallis. Para su sorpresa, la respuesta al otro lado del teléfono no dejó lugar a dudas de que su testimonio no iba a ser tenido en cuenta: “Esto es Telemadrid y yo no puedo sacar nada que no arroje un mínimo de esperanza y luz sobre Cifuentes y su ley”, contestó la periodista.

Las organizaciones que representan a las personas transexuales –Chrysallis, Fundación Daniela y El Hombre Transexual– fueron excluidas de una convocatoria realizada por Cristina Cifuentes  en la que reunió a otras organizaciones como Cogam, Fundación Triángulo o Arcópoli, y así lo expresó Saida García a la periodista. “Yo voy a cualquier acto si puedo hablar libremente”, manifestó García. “Entonces, no vengas”, finalizó la periodista del canal autonómico.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.