Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El obispo argentino Héctor Aguer califica de inconstitucional la imposición de la “ideología de género en la escuela

El obispo argentino Héctor Aguer califica de inconstitucional la imposición de la “ideología de género en la escuela

Lunes, 28 de septiembre de 2015

4c2e25fad56d1El arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, advirtió que una la ley provincial de Educación Sexual Integralestá en contra del artículo 199 de la Constitución bonaerense. En la ley «se pide ayudar al alumno para que elija su orientación sexual». El prelado recuerda que la constitución afirma que la educación de los niños tendrá, entre otros objetos, formar su carácter «en los principios de la moral cristiana».

 El prelado platense recordó que, según la reforma de 1994, el artículo 199 de la Constitución provincial, establece que «la educación tendrá por objeto la formación integral de la persona con dimensión trascendente, y el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales, formando el carácter de los niños en el culto de las instituciones patrias, en el respeto a los símbolos nacionales y en los principios de la moral cristiana, respetando la libertad de conciencia».

En un Retiro de representantes legales de colegios católicos, organizado por la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), en la Casa de Ejercicios Espirituales Ceferino Namuncurá, de Olmos, cuestionó «la insistencia del Estado por imponer determinadas ideologías; en particular, en materias como Historia. Resulta, indispensable, entonces, ser sumamente cuidadosos con los contenidos a trasmitir».

Por otra parte, exhortó a los participantes «a preguntarse si no existe una tendencia a sentirse dueños de los colegios. Deben recordar, entonces, que no son los únicos gestores de la acción educativa. Se deben, pues, fortalecer los equipos de conducción»

El arzobispo indicó que «las acciones y la vinculación deben estar animadas por la caridad. Por eso, debemos hablar de la espiritualidad propia del Representante Legal; particularmente en esta hora, en que su acción es más difícil».

Además llamó a «cuidar, de modo particular, a las familias. Y ser sabios y prudentes con el manejo pastoral de las distintas situaciones y quejas».

Dijo, asimismo, que «el objetivo es que los alumnos salgan bien formados, en todos los contenidos; incluyendo, claro está, Catequesis y Enseñanza Religiosa Escolar. Y, por supuesto, también, que tengan una buena preparación sacramental. La vida del colegio es la vida de una comunidad cristiana. La escuela católica, por lo tanto, debe ser una verdadera comunidad eclesial».

Por último, Mons Aguer pidió especialmente «estar bien atentos para cuidar a los niños de los posibles casos de bulling. Y para evitar toda sospecha de abuso».

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.