Dios de abundancia

Miércoles, 16 de septiembre de 2015

Del blog de Henri Nouwen:

a_9

“Dios es un Dios de abundancia, no un Dios de escasez. Jesús nos revela la abundancia de Dios cuando ofrece tanto pan a la muchedumbre que quedan doce cestos llenos con los trozos sobrantes (Juan 6,5-15) y cuando hace que sus discípulos pesquen tantos peces que su barca casi naufraga (Lucas 5,1-7). Dios no nos da lo suficiente. Dios nos da más de lo suficiente, más pan o más peces de los que somos capaces de comer, y más amor del que osaríamos pedir.

Dios es un dador generoso, pero únicamente podemos ver y disfrutar la generosidad de Dios si amamos a Dios con todo nuestro corazón, mente y fuerzas. Si decimos: “Te amaré Señor, pero primero sé generoso conmigo”, nos alejamos de Dios y somos incapaces de sentir todo lo que de verdad Dios quiere darnos, que es vida, y vida en abundancia.”

*

Henri Nouwen

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.