Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia., Música > El cantante Evripidis Sabatis denuncia un ataque homófobo que le rompió un tobillo

El cantante Evripidis Sabatis denuncia un ataque homófobo que le rompió un tobillo

Sábado, 5 de septiembre de 2015

evripidis-ataque-homofoboUn cantante traumatizado y con un tobillo roto: así fue el ataque homófobo a Evripidis.

Por si no te suena su nombre o su cara, Evripidis Sabatis es un músico de origen griego que vive en Barcelona, responsable de Evripidis And His Tragedies. Pero desgraciadamente esta semana no es noticia por presentar un nuevo disco, sacar un nuevo videoclip o presentar nuevos conciertos. Lo es por el relato que ha hecho en sus redes sociales de un ataque homófobo.

El cantante Evripidis Sabatis denuncia un ataque homófobo que le rompió un tobillo: fue el año pasado cuando estaba con su novio en Atenas. Fueron rodeados por 8 moteros buscando problemas claramente, que empezaron a dirigirles insultos homófobos en medio de la noche, donde nadie podía socorrerles. Evripidis y su novio tuvieron que huir corriendo, esconderse hasta que dejaron de perseguirles y pedir ayuda sin éxito. Quedaron en shock, traumatizados y con un tobillo roto, como ves en la foto de arriba. La homofobia en Grecia parece ser mucho más grave de lo que podrías pensar. Aquí tienes el relato de Evripidis:

Hace un año yo y mi novio de entonces iban abajo de la colina Lycabettus  en Atenas después de algunas horas maravillosas de beber, besar, reír, viendo las luces de la ciudad y en general ser feliz. En nuestro camino nos vimos rodeados por 8 hombres en 4 motos que iban claramente buscando problemas. Después de los primeros, insultos homofóbicos violentos y dado el hecho de que estábamos en el medio de la nada y era tarde en la noche tomamos la única opción disponible: corrimos como animales perseguidos por la empinada ladera de la colina y prácticamente nos tiramos de un pequeño (pero al menos 4 m de altura) acantilado para escapar. Los dos estábamos heridos, pero todavía nos las arreglamos para llegar a las primeras casas por debajo de la colina. Nos escondimos en el interior de un edificio y esperamos hasta que el sonido de las motos se desvaneció, esos cabrones habían  bajado la colina y todavía nos estaban buscando. No hace falta decir que no importa lo alto que había gritado nadie había contestado, ninguna puerta se había abierto, nadie  apareció en un balcón. Mi novio estaba de visita en Grecia y estaba en tal shock, que ni siquiera había sido capaz de llorar para pedir ayuda. Por suerte logramos ir más abajo de las colinas y coger un taxi de vuelta a la seguridad.

Terminé con un talón roto y un temor permanente de los grupos de ‘bros’ heterosexuales que todavía tengo que dejar ir. Mi compañero tenía lesiones menos visibles pero con cuidados médicos por un mes y un trauma psicológico que nunca había experimentado antes en sus 45 años. Al parecer, no éramos los únicos – Hace un  años hubo un estallido de violencia adicional contra las personas LGBT en Atenas con varios casos documentados. Y Grecia sigue siendo un país en el que a veces puede ser un poco difícil ser quien eres. Hay muchos sitios peores para ser una persona LGBT que mi país, por supuesto, y las personas terminan con mucho más que un hueso roto. Mi pensamiento se dirige a ellos.

Con el pie roto y mi confianza magullada seguí con mi vida, viajar, tocar conciertos y haciendo todo lo posible con el fin de no dejar que ese incidente me llevase hacia abajo. Después de algunos meses pude caminar bien otra vez. Me las arreglé para subir esa colina dos veces para ahuyentar a los demonios. También seguí con mi política de no esconder lo que soy y mostrar en público mi afecto cuando me apetece hacerlo.

Aún así, cada vez que me siento un poco amenazado en los espacios públicos sin una razón aparente, cada vez que abro mis ojos en medio de un beso dado en la calle, yo sé de dónde viene.

 

Fuente Cromosomax

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia., Música , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.