Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una funcionaria de Kentucky se niega a casar a homosexuales

Una funcionaria de Kentucky se niega a casar a homosexuales

Miércoles, 2 de septiembre de 2015

535481-1e201458-50b9-11e5-8ffe-a0d4079a7abbEl fiscal general de Kentucky, Jack Conway, está considerando nombrar a un fiscal especial para determinar si la funcionaria debe enfrentar acusación de mala conducta oficial por sus acciones, tras desoír una orden de un juez federal que la obligaba a emitir las licencias de matrimonio.

Kim Davis, secretaria de un condado de Kentucky que se negó a emitir licencias matrimoniales a parejas gay deberá comparecer ante una corte federal junto con todos sus subordinados, dijo el abogado del condado, Cecil Watkins.

Davis dejó de emitir licencias cuando la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Un juez federal le ordenó que las emitiera y una corte de apelaciones ratificó la orden, pero Davis persistió en su actitud.

Un desafiante condado en Kentucky se negó nuevamente el martes por la mañana a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, a pesar de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Poco después de que la oficina de licencias del condado de Rowan abrió, la secretaria Kim Davis les negó licencias a dos parejas en razón de sus creencias religiosas y la “autoridad de Dios”.

Un asistente le dijo a April Miller y Karen Roberts, quienes entraron en la oficina seguidas por decenas de cámaras de televisión, que no se entregarían licencias y se negó a darles acceso a Davis.

Una segunda pareja, formada por David Moore y David Ermold, cuya solicitud fue rechazada por cuarta vez, exigió hablar con Davis. Ermold gritó: “Dígale que salga y que enfrente a la gente a la que está discriminando”. Davis permaneció en su oficina, con la puerta y las persianas cerradas, como podemos ver en el siguiente vídeo:

La Corte Suprema de Estados Unidos se negó el lunes a intervenir en el caso, dejando a Davis sin motivos legales para denegar la concesión de licencias a parejas homosexuales. Un juez de distrito podría ahora declararla en desacato, lo que podría conllevar multas elevadas o pasar tiempo en la cárcel.

Los abogados de las dos parejas gay que iniciaron la demanda pidieron al juez federal David Bunning que declare a Davis en desacato y le aplique multas, pero que no la condene a prisión.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.