Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo > Acusan formalmente al judío ultraortodoxo que apuñaló a 7 personas en el Orgullo de Jerusalén

Acusan formalmente al judío ultraortodoxo que apuñaló a 7 personas en el Orgullo de Jerusalén

Miércoles, 26 de agosto de 2015

Yishai_ShlisselYishai Schlissel, de 39 años, ha sido acusado de los cargos de asesinato premeditado, seis de intento de asesinato y otros cargos en la Corte de Distrito de Jerusalén tras ser declarado penalmente responsable por un examen psiquiátrico.

El acusado, un judío ultraortodoxo, había sido liberado de prisión sólo unas semanas antes de que el 30 de julio cometiera casi el mismo crimen que le llevó a la cárcel durante el Gay Pride de 2005.

Los fiscales dijeron que intentó colarse en el desfile desde su comienzo, llevando un cuchillo, pero le fue impedida la entrada por agentes de la policía. Finalmente, consiguió entrar en el desfile de cerca de su final e indiscriminadamente apuñaló a siete personas, de las cuales, Shira Banki, de 16 años, falleció a los pocos días por culpa de la herida.

Schlissel ha dicho que el Orgullo “contradice su entendimiento de la Torá”, y se ha negado asistencia letrada, alegando que él no reconoce la autoridad de la corte, ya que no cumple con la ley judía.

Ante la justicia este lunes, Schlissel no ha mostrado ningún remordimiento. En una breve declaración condenó el Gay Pride y sus objetivos, diciendo: “Si se desea hacer el bien por el alma de Shira, los desfiles del Gay Pride deben cesar en Jerusalén y en toda la tierra de Israel. Parad esta provocación y abuso contra Dios, bendito sea”.

General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.