Inicio > General > Carmena se reúne con Colega y con colectivos LGBT de Madrid para trabajar contra la discriminación y los delitos de odio

Carmena se reúne con Colega y con colectivos LGBT de Madrid para trabajar contra la discriminación y los delitos de odio

Miércoles, 19 de agosto de 2015

noticias_file_foto_1023569_1439539500La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió en la sede del Ayuntamiento a Francisco Ramírez, presidente de la Confederación LGBT Española Colegas y director del Observatorio Español contra la LGBTfobia y a Samir Bargachi, presidente de Colega Madrid (Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Madrid). El encuentro tuvo como objetivo la presentación de los proyectos y actividades de Colegas ante la máxima responsable de Madrid y el establecimiento de líneas de colaboración entre el gobierno municipal y las entidades LGBT.

“Desde Colega Madrid le hemos hecho llegar a la alcaldesa nuestra preocupación por el aumento de los delitos de odio registrados en el centro de Madrid. Para nuestra organización es un tema preocupante las altas tasas de infradenuncias entre las víctimas LGBT de este tipo de incidentes. Una mayoría de las víctimas de incidentes de LGBTfobia no lo denuncian. Hemos coincidido con la Alcaldesa en que la mejor estrategia es seguir colaborando estrechamente para revertir esta tendencia, incluso mediante campañas específicas destinadas a la población LGBT, dado que es el colectivo principalmente afectado en nuestro país como muestran los datos”, ha declarado Samir Bargachi, presidente de Colega Madrid.

Por su parte, Francisco Ramírez, presidente de la Confederación LGBT española Colegas y director del Observatorio Español contra la LGBTfobia, le ha presentado a la alcaldesa la novedosa iniciativa KM Cero Discriminación, mediante la cual las personas LGTB víctimas de delitos de odio en la ciudad de Madrid, más concretamente en el centro, podrán recibir apoyo jurídico y acompañamiento en menos de 24 horas en la fase de instrucción de la denuncia. El acceso a este recurso se hace a través de la app “SOS LGBT”, disponible gratuitamente en App Store y Android.

“Visibilizar y emerger todo el iceberg de agresiones e insultos a LGBT es uno de los principales cometidos de esta herramienta, donde tenemos tasas de casi un 78% de víctimas LGBT que no denuncian”, ha declarado Francisco Ramírez, presidente de la Confederación LGBT española Colegas y director del Observatorio Español contra la LGBTfobia.

Manuela Carmena se ha comprometido a a trabajar por la diversidad y pluralidad en Madrid, así como a la apertura del Orgullo LGBT a la participación de las organizaciones relevantes en la ciudad.

Fuente Ragap

General , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.