Inicio > General, Islam > Omar Sharif Jr.: ‘A mi abuelo no le importaba que yo sea gay. Antes que nada, ante sus ojos, yo era su nieto’

Omar Sharif Jr.: ‘A mi abuelo no le importaba que yo sea gay. Antes que nada, ante sus ojos, yo era su nieto’

Martes, 11 de agosto de 2015

noticias_file_foto_1022272_1438689691En el año 2012 en Ragap os contamos que el nieto del Dr. Zhivago confesaba ser gay y reclamaba libertad para el pueblo egipcio desde las páginas de la revista Advocate, una revista especializada en el colectivo LGBTI. El célebre actor, que fue nominado a un Oscar por su papel en ‘Lawrence de Arabia’, falleció a principios del pasado mes de julio a los 83 años de edad aquejado de Alzhéimer. Ahora su nieto ha querido rendir homenaje a su memoria contando públicamente el amor que ambos se tenían.

El nieto del famoso actor egipcio Omar Sharif ha explicado que nunca habló de su sexualidad con su abuelo, pero que él sabía que era gay y nada cambió en su relación personal. “Antes que nada, a los ojos de mi abuelo, yo era un nieto”, explicaba al diario Deutsche Welle árabe. “Nunca fue un tema de conversación en nuestra relación. Nunca cambió nada. Nunca hablamos de ello y para él, yo era sólo Omar”.

En una entrevista concedida al periodista Jaafar Abdul Karim, le preguntó a Omar Sharif Jr si pensaba que estaba empañando la imagen de su abuelo y la de su familia por haber declarado abiertamente su homosexualidad. A lo que respondió: “Creo que lo mejor que podía hacer es vivir de manera abierta y auténtica. Yo sé que estoy haciendo feliz a mi familia porque ellos quieren lo mejor para mí. Ellos quieren que yo sea feliz. Eso es lo que los abuelos deben desear para sus nietos”.LOS ANGELES, CA - APRIL 12:  Omar Sharif; Jr. arrives to the 25th Annual GLAAD Media Awards - Dinner and Show on April 12, 2014 in Los Angeles, California.  (Photo by Gabriel Olsen/Getty Images for GLAAD)

Sharif Jr es un firme activista que trabaja y colabora con GLAAD (la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) porque espera que su historia se muestre a la gente en Egipto, donde ser gay no es aceptado, para que todos sepan que él sigue siendo simplemente una persona: “Yo soy un hijo, soy un hermano, soy un compañero de trabajo, soy un amigo… Yo no soy un hecho, o una figura o una estadística. No soy una moral o un debate ético. Creo que hay que ser lo suficientemente fuerte para decir quién eres. No prestar atención a la conversación que pasa a tu alrededor. Presta atención a lo que sucede en tu corazón y en tu cabeza porque eso es lo único que puedes controlar”, explicó el actor de 31 años que sigue la estela de su abuelo en el mundo artístico. A principios de este año el actor de 83 años hizo su última incursión en el cine, con un pequeño papel en una película irlandesa junto con su nieto.

Fuente Ragap
Foto de portada: Facebook de Omar Sharif Jr.
Foto interior: Gabriel Olsen / Getty Images para GLAAD

General, Islam , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.