Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Prisión para los dos sospechosos de matar a una mujer transexual en Alicante ,

Prisión para los dos sospechosos de matar a una mujer transexual en Alicante ,

Miércoles, 29 de julio de 2015

Asesinato-transexual_brasileno-Alicante_MDSIMA20150722_0252_21El menor de ellos, de 21 años, ha admitido ante el magistrado que mantuvo una discusión con la fallecida.

El juez de guardia de Alicante ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio de los dos detenidos por la muerte de una mujer transexual, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Ambos arrestados han negado su responsabilidad en la muerte de la mujer transexual y han alegado que fue la víctima quien se autolesionó.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en un edificio próximo a la playa alicantina de La Albufereta, cuando el portero de la finca descubrió a la mujer transexual aún con vida en el interior del ascensor y avisó a los servicios de emergencia.

La víctima, de 41 años y origen brasileño, presentaba hematomas en algunas partes del cuerpo y falleció tras ser atendida por efectivos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar.

La Policía Nacional acudió también al lugar del suceso y entró en la vivienda que ocupaban los ahora detenidos, ambos de nacionalidad francesa, siguiendo el rastro de sangre que había dejado el cuerpo de la víctima al ser arrastrado. Los agentes encontraron allí a los dos sospechosos y los detuvieron.

El menor de ellos, de 21 años, ha admitido ante el magistrado que mantuvo una discusión con la fallecida, a la que acababa de conocer, después de que se negara a mantener relaciones sexuales con ella y tras descubrir su identidad sexual y que supuestamente se dedicaba a la prostitución, según han explicado fuentes de la investigación.

Según siempre su versión, ante su negativa a darle dinero, la víctima comenzó a golpearse la cabeza contra la pared hasta desfallecer, momento en que llegó el otro implicado, de 32 años, que le ayudó a sacarla a la escalera aún con vida.

Aunque la declaración del segundo detenido coincide con la del anterior, el avance de la autopsia practicada por especialistas del Instituto de Medicina Legal de Alicante ha revelado que no fueron los golpes en la cabeza los que causaron la muerte de la mujer transexual, sino los fuertes traumatismos que presentaba en la zona abdominal, según las mismas fuentes.

El gobierno valenciano condena el asesinato homófobo de la mujer transexual en Alicante

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha manifestado “la condena firme” del ejecutivo valenciano por el asesinato este martes de una mujer transexual en Alicante “debido, al parecer, por la brutal paliza que le propinaron presuntamente dos individuos, ya detenidos”.

La vicepresidenta ha explicado que “a la espera de conocer más detalles del caso, que está bajo secreto de sumario, todo apunta a que este crimen se ha cometido por transfobia o violencia de género”. A este respecto, Oltra ha llamado la atención, a través de un comunicado, sobre “los crímenes de odio por motivo de identidad sexual o de género (transfobia) y, en especial, por la vulnerabilidad de las mujeres transexuales, las cuales viven en la mayoría de casos situaciones de gran desprotección”.

La consellera de Igualdad ha enfatizado que para el gobierno autonómico es “una prioridad” trabajar en la lucha contra los crímenes de odio “especialmente desde la prevención y la atención a las víctimas”. Así, ha anunciado que se abordarán “a través de una Ley integral para la igualdad efectiva de personas LGTBI y contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género” porque, a su juicio, cabe concienciar a la ciudadanía de que “en esta sociedad la diversidad de las personas es una valor a preservar, independientemente de su identidad sexual o de género, orientación sexual, raza, etnia, cultura, religión o creencias”.

Fuente Cáscara Amarga y El Diario.es

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.