Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un alcalde del PP compara la bandera arcoíris con la esvástica aunque, eso sí, “tiene multitud de amigos gais”… y pide perdón

Un alcalde del PP compara la bandera arcoíris con la esvástica aunque, eso sí, “tiene multitud de amigos gais”… y pide perdón

Sábado, 25 de julio de 2015

Image-1… Pero sólo cabe su dimisión. O que Izquierda Unida le retire su apoyo, por decencia política y no ser cómplices de la homofobia.

Según ha dicho, se arrepiente “profundamente y enormemente” de ellas. Pacheco ha afirmado que no es homófobo y que su intención “no era comparar” y que se equivocó “con el ejemplo y las formas”

La polémica se ha desatado cuando la Agrupación Socialista de la localidad madrileña de Villaconejos ha difundido este martes a través de las redes sociales un comunicado en el que exigía la dimisión del alcalde del municipio, Adolfo Pacheco, “de manera inmediata”, después de sus polémicas declaraciones sobre las similitudes entre la bandera LGTBI y la neonazi.

“Tú imagínate que hay aquí un grupo, un colectivo de neonazis, y me dicen que ponga la bandera de la esvástica en una fiesta…” argumentó en el pleno del Ayuntamiento de Villaconejos su alcalde, Adolfo Pacheco (PP), al ser interpelado sobre por qué no había colgado la bandera arcoíris con motivo del Día de Orgullo LGTB, como sí hicieron muchos otros alcaldes de España.

“Y es una agravio comparativo, pero yo no tengo que poner la bandera de nadie, de nadie. No, no, no, se lo digo así…”, insistía, entre sonoras protestas de los concejales de la oposición, que no daban crédito a lo que escuchaban. El siguiente vídeo de La Sexta Noticias recoge el audio del momento:

El alcalde tiene “multitud de amigos gays y amigas lesbianas”

Impresionante… Eso sí, tras el revuelo causado, el alcalde de Villaconejos, un pequeño municipio del sur de Madrid famoso por sus melones , pedía disculpas y reconocía haberse equivocado “en el ejemplo”. “Fue un fallo total, un lapsus enorme (…) He estado pensando en cómo pudo suceder y no tengo explicación”, declaraba, también a La Sexta, en concreto al programa Más Vale Tarde. “Con haber dicho que yo no pondría ni la bandera de mi equipo cuando gane la Copa de Europa alguna vez, que es el Atlético de Madrid, creo que hubiese bastado, o con otra contestación, me equivoqué enormemente, fue algo erróneo, pero quiero dejar claro que en ningún momento era mi intención compararlo. Quien me quiere y me aprecia sabe que yo no soy así”, argumentaba.

Y cómo no… resulta que el alcalde popular de Villaconejos tiene “multitud de amigos gais y amigas lesbianas“, según afirma en la misma entrevista, en la que incluso refiere estar abierto a las celebraciones del Orgullo LGTB en su localidad. Sobre si el año que viene colocará la bandera arcoíris en el Ayuntamiento, Pacheco insiste en que “no es una bandera constitucional, pero vamos a esperar un año”. Argumento que se matiza en la nota informativa hecha pública por el Ayuntamiento de Villaconejos. “El motivo de no izar la bandera del ‘Orgullo Gay’ no es otro que un motivo legal, que en la Ley de Banderas de 1981, prohíbe izar banderas que no sean oficiales en los Organismos Públicos, y a juicio de este alcalde se entendía que había que respetar la legalidad, como así hicieron muchos consistorios, como el Ayuntamiento de León, sin que este hecho signifique un menosprecio o una ofensa a este colectivo“, reza literalmente la nota oficial que firma el alcalde.

A continuación, insertamos la entrevista mencionada:

PSOE de Villaconejos pide su dimisión

El PSOE, principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento y que en su momento solicitó al alcalde que colgase la bandera arcoíris, ha pedido su dimisión, tanto por estas declaraciones como por estar imputado en un delito de prevaricación y falsedad documental por el que será juzgado en septiembre (pese a lo cual repitió como cabeza de lista de su partido en las pasadas elecciones municipales).

Los hechos se remontan al pasado 26 de junio, cuando la portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Verónica Díaz, realizó una petición para que la bandera arcoíris se expusiera en la fachada del consistorio, siguiendo el ejemplo del gobierno regional que lidera Manuela Carmena en la capital. Una petición por parte de la oposición municipal que fue ignorada.

Ante esta acusación, el alcalde popular se excusó y explicó con un ejemplo los motivos por los que había decidido tomar esa decisión. “Tú imagínate que hay aquí un grupo neonazi y me pide que ponga la bandera esvástica en una de sus fiestas…”. Este martes, durante el pleno extraordinario, la socialista trató de leer un texto para denunciar su postura acerca de lo sucedido. Ante la imposibilidad de expresar su opinión, la portavoz del PSOE espetó: “usted no puso la bandera del Orgullo Gay en el Ayuntamiento porque no le dio la gana, habiéndolo solicitado como hicieron en el resto de municipios de nuestro alrededor”.

Villaconejos cuenta en la actualidad con 11 concejales, de los cuales 5 son del PP, 4 del PSOE y 2 de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, formación esta última que optó por dejar gobernar al PP en lugar de pactar con los socialistas.

Fuente Dosmanzanas y Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.