Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Censuran un anuncio de bodas homosexuales por contener besos entre personas del mismo sexo

Censuran un anuncio de bodas homosexuales por contener besos entre personas del mismo sexo

Miércoles, 15 de julio de 2015

M_images.2015.anuncio_guerreronsp-523Un anuncio publicado por el gobierno de Guerrero, en México, emite un spot publicitario que se enorgullece de la posibilidad del matrimonio igualitario en dicho estado, tras haber censurado otro en el que dos hombres y dos mujeres se besan.

Un anuncio muestra a una pareja de chicos contándole a otra de chicas que van a casarse. Tras unos segundos de entusiasmo, las mujeres les preguntan en qué estado pensaban llevar a cabo su unión. Lo primero que contestan es México DF, pero entonces una de ellas propone Guerrero, aludiendo a que desde ahora es legal hacerlo en dicho lugar. El anuncio culmina con el mensaje: “En guerrero amar es un derecho”.

No obstante, a pesar de la positividad que brinda dicho spot, el gobierno de Guerrero decidió retirar una primera versión de spot publicitario en el cual un hombre y una mujer caminan de la mano dispuestos a pedirse matrimonio hasta que en el último momento aparecen sus respectivas parejas homosexuales y se besan.

Los responsables del Gobierno interpretaron que no era necesario mostrar la pasión de estas parejas, sino la posibilidad de que contraigan matrimonio en dicho estado.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.