Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Venecia prohíbe en las escuelas los libros sobre homosexualidad

Venecia prohíbe en las escuelas los libros sobre homosexualidad

Sábado, 11 de julio de 2015

noticias_file_foto_1017271_1436439247Homofobia en Italia. En nuevo alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro (partido independiente), ha prohibido decenas de libros para niños sobre la homosexualidad y la discapacidad en las escuelas de la ciudad.

Brugnaro dijo este miércoles (8 de julio) en un comunicado que no sería “intimidado” por quienes le critiquen y que apartaría la “arrogancia cultural”.

En la nota incluye una lista de 49 libros, entre los que se encuentran el francés “Jean tiene dos mámas”; y “Tango hace tres”, la historia real de dos pingüinos machos que criaron juntos a un polluelo, cuento del que el gobierno municipal anterior había distribuido 1.000 copias por las escuelas de la ciudad italiana.

“No queremos discriminar a nadie y en casa los padres se pueden llamar a sí mismos papá número uno y papá número dos, pero yo tengo que tener en cuenta que la mayoría de las familias, que tienen una mamá y un papá”, señaló el edil al diario La Repubblica hace ahora unas semanas. “Son los padres quienes deben educar a los niños acerca de estas cosas, no las escuelas”, añadió.

En respuesta al anuncio, se ha puesto en marcha un maratón de lecturas públicas de los libros prohibidos, y varias bibliotecas están animando a la gente a leer los títulos con carteles que dicen “libros lista negra. Sea rebelde y léalos”.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.