Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El obispo mexicano José María de la Torre Martín, pide perdón tras comparar el matrimonio igualitario con la zoofilia

El obispo mexicano José María de la Torre Martín, pide perdón tras comparar el matrimonio igualitario con la zoofilia

Viernes, 10 de julio de 2015

convocaelobispo-hidroCumplido casi un año desde que hiciese esa desafortunada comparación, y después de que en su día el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) le exigiese un perdón público, José María de la Torre Martín, aunque tarde, finalmente accedió a disculparse.

El obispo del estado mexicano de Aguascalientes y conocido por sus continuos comentarios homófobos, se ha visto esta vez obligado a pedir disculpas por uno de ellos. En este caso, el tema era el matrimonio entre personas del mismo sexo, un derecho cuyo reconocimiento legal ha dado grandes pasos en los últimos tiempos, y que el obispo identificó con la zoofilia.

Las palabras concretas del obispo fueron: “Si se permitiesen las bodas entre homosexuales mañana van a permitir que un señor se case con un perro y puedan heredar a los perritos”. El polémico comentario lo hizo público a raíz de una sentencia que concedía a varias parejas del mismo sexo el derecho a casarse en el estado de Aguascalientes. Casi un año después de la reprimenda del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el sacerdote ofreció “una disculpa pública, sincera y respetuosa a las personas que en lo general y en lo particular hayan sentido que mis expresiones constituían un acto de discriminación en su contra”, porque según afirma, nunca fue su intención usar esas expresiones con objeto discriminatorio y excluyente.

En México, un país mayoritariamente católico, ya el 70% de la población se declara a favor de los derechos del colectivo LGTB. En materia legal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió el pasado mes de junio una sentencia que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo, equiparando los derechos que éstas generan a los del matrimonio heterosexual.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.