Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Para el homófobo cardenal Carlo Caffarra, el “ma­tri­mo­nio gay es una obra de sa­ta­nás”

Para el homófobo cardenal Carlo Caffarra, el “ma­tri­mo­nio gay es una obra de sa­ta­nás”

Jueves, 9 de julio de 2015

Cardenal-Carlo-Caffarra-Arzobispo-Bolonia_TINIMA20130218_0807_18Por favor… ¿cuándo se van a callar esta pandilla de ignorantes homófobos?

Pa­tri­cia Ca­rras­coA prin­ci­pios del 2015 fue­ron apro­ba­dos por el Par­la­men­to Eu­ro­peo las unio­nes y los ma­tri­mo­nios en­tre per­so­nas del mis­mo se­xo y ha­ce ca­si un mes, la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción (SCJN) los apro­bó en Mé­xi­co, y la se­ma­na pa­sa­da su­ce­dió lo mis­mo en los Es­ta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca y an­te esa si­tua­ción, el Car­de­nal Car­lo Caf­fa­rra, ar­zo­bis­po de Bo­lo­nia y miem­bro del Pon­ti­fi­cio Con­se­jo pa­ra la Fa­mi­lia y de la Pon­ti­fi­cia Aca­de­mia pa­ra la Vi­da, sos­tu­vo que el “ma­tri­mo­nio gay es una obra de sa­ta­nás”.En una en­tre­vis­ta que dio a co­no­cer el Sis­te­ma In­for­ma­ti­vo de la Ar­qui­dió­ce­sis Pri­ma­da de Mé­xi­co (Sia­me), to­ma­da del si­tio de no­ti­cias por In­ter­net www­.tem­pi.it, el pre­la­do sos­tu­vo que “he lle­ga­do a la si­guien­te res­pues­ta -di­ce el Car­de­nal-: to­do es­to es una obra dia­bó­li­ca.

Caf­fa­rra con­si­de­ró que lo que sub­ya­ce al fon­do de la apro­ba­ción de los “ma­tri­mo­nios en­tre ho­mo­se­xua­les”. Se re­fie­re prin­ci­pal­men­te a Eu­ro­pa, pe­ro lo mis­mo se pue­de apli­car pa­ra otros paí­ses que irres­pon­sa­ble­men­te han apro­ba­do es­tos fal­sos de­re­chos: “Me han sur­gi­do dis­tin­tos pen­sa­mien­tos -ex­pli­ca-, el pri­me­ro ha si­do és­te: es el fin. Eu­ro­pa se es­tá mu­rien­do y tal vez ni si­quie­ra tie­ne ga­nas de vi­vir, pues no ha ha­bi­do ci­vi­li­za­ción que ha­ya so­bre­vi­vi­do al en­sal­za­mien­to de la ho­mo­se­xua­li­dad… tan es así, que las úni­cas rea­li­da­des ci­vi­les, lla­mé­mos­las de es­ta ma­ne­ra, que han re­sis­ti­do mu­chos mi­le­nios, han si­do los dos úni­cos pue­blos que han con­tes­ta­do la ho­mo­se­xua­li­dad: el pue­blo ju­dío y el pue­blo cris­tia­no“.

El Car­de­nal ita­lia­no di­jo que su se­gun­do pen­sa­mien­to an­te es­tos he­chos es: “¿có­mo es po­si­ble que en la men­te del hom­bre se os­cu­rez­can evi­den­cias tan ori­gi­na­rias? Y he lle­ga­do a la si­guien­te res­pues­ta: to­do es­to es una obra dia­bó­li­ca“. Con­si­de­ra que “se tra­ta del úl­ti­mo de­sa­fío que el dia­blo lan­za a Dios crea­dor, di­cién­do­le: ‘Yo te en­se­ño có­mo cons­tru­yo una crea­ción al­ter­na­ti­va a la tu­ya, y ve­rás que los hom­bres di­rán: ‘se es­tá me­jor así’. Tú les pro­me­tes li­ber­tad, yo les pro­pon­go el ar­bi­trio. Tú les das amor, yo les ofrez­co emo­cio­nes. Tu quie­res la jus­ti­cia, yo la igual­dad per­fec­ta que anu­la to­da di­fe­ren­cia… es­ta­mos, por con­si­guien­te, fren­te a la in­ten­ción dia­bó­li­ca de edi­fi­car una crea­ción al­ter­na­ti­va, de­sa­fian­do a Dios con la in­ten­ción de que el hom­bre aca­be pen­san­do que se es­tá me­jor así“. “Yo, co­mo pas­tor -se pre­gun­ta el Car­de­nal, Caf­fa­rra-, ¿có­mo pue­do ayu­dar a mi gen­te, a mi pue­blo, a cus­to­diar en la men­te y en la con­cien­cia mo­ral la vi­sión ori­gi­na­ria? ¿Có­mo pue­do im­pe­dir el os­cu­re­ci­mien­to de los co­ra­zo­nes?“. Y res­pon­de: “pien­so en lo que nor­mal­men­te se ha­ce en el mun­do cuan­do hay que en­fren­tar­se a una pan­de­mia”.

Di­jo que los ac­to­res que ha­brán de sa­car ade­lan­te es­ta ta­rea son fun­da­men­tal­men­te dos: “los pas­to­res de la Igle­sia, más con­cre­ta­men­te los obis­pos, y los es­po­sos cris­tia­nos. Pri­me­ro los pas­to­res de la Igle­sia, por­que exis­ten pa­ra es­to; han re­ci­bi­do una con­sa­gra­ción cu­yo fin es és­te, y la po­ten­cia de Cris­to es­tá en ellos. Y en se­gun­do lu­gar los es­po­sos”.

So­bre las ma­ni­fes­ta­cio­nes en de­fen­sa del ma­tri­mo­nio y la fa­mi­lia que se han re­gis­tra­do re­cien­te­men­te en di­fe­ren­tes par­tes del mun­do, es­pe­cial­men­te en Ro­ma, don­de más de 1.000,000 de per­so­nas sa­lie­ron a las ca­lles, Caf­fa­rra lo con­si­de­ra al­go po­si­ti­vo, por­que “no po­de­mos ca­llar­nos, pues ¡ay de no­so­tros! si el Se­ñor nos re­pren­die­ra con las pa­la­bras del pro­fe­ta: ‘to­dos son pe­rros mu­dos, pe­rros que no pue­den la­drar’. Lo sa­be­mos, en los sis­te­mas de­mo­crá­ti­cos la de­li­be­ra­ción po­lí­ti­ca se ba­sa en el sis­te­ma de la ma­yo­ría. Y me pa­re­ce bien, por­que las ca­be­zas es me­jor con­tar­las que cor­tar­las. Pe­ro fren­te a es­tos he­chos no hay ma­yo­ría que pue­da ha­cer­me ca­llar. En ca­so con­tra­rio, se­ría un pe­rro que no la­dra”.

Fuente Tempi.It

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.