Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Senador ruso pide suavizar la ley antigays del gobierno de Putin

Senador ruso pide suavizar la ley antigays del gobierno de Putin

Viernes, 3 de julio de 2015

Konstantin_DobrininEl senador ruso Konstantín Dobrinin recomendó hoy adoptar una ley que imite el principio de “No preguntes, no digas” contenido en la legislación estadounidense hasta 2011, para rebajar el grado de agresividad hacia las minorías sexuales en Rusia.

“Para Rusia debe ser importante no dar la espalda a las realidades de nuestro tiempo y no caer en una arcaica lucha contra los gais. Hay que encontrar un fórmula legal que garantice el equilibrio entre la parte conservadora de la sociedad y el resto”, dijo el senador a la agencia Interfax.

El jefe adjunto del comité de Derecho Constitucional del Consejo de la Federación (Senado) ruso considera que “una fórmula adecuada que podría funcionar sin provocar agresividad sería el principio de ‘No preguntes, no digas’ (Don’t ask, don’t tell)”.

De acuerdo con una ley federal aprobada en 1993 y derogada en 2011, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos permitían servir en sus filas a las minorías sexuales siempre que ocultaran su condición y al mismo tiempo prohibía a los mandos hacer cualquier indagación sobre las preferencias sexuales de los militares a sus órdenes.

“Lo más importante es rebajar cuanto antes el grado de agresividad hacia las minorías, ya que las personas que se enfrentan a ellos deben entender que su incansable lucha provoca una reacción. Cuanta más gente luche contra los gais, más gente luchará por sus derechos”, argumentó Dobrinin.

El senador recalcó que, por mucho que algunos políticos y medios de comunicación rusos se burlen de la tolerancia de Estados Unidos y Europa, el mundo es global y, tarde o temprano, las minorías sexuales gozarán de los derechos que ahora no tienen, incluso en Rusia.

Dobrinin cargó contra los políticos rusos que han convertido la homofobia en su bandera, como el diputado de la cámara legislativa de la región de Leningrado Vitali Milónov, que ha exigido bloquear Facebook en territorio ruso por lanzar una aplicación que permite a los usuarios pintar sus fotos con los colores del arco iris.

“Es imprescindible eliminar del ámbito político y de nuestra vida a cuasipolíticos que promueven la homofobia y leyes basura. Porque son ellos, y no los gais, quienes representan una amenaza directa para la seguridad de Rusia”, aseveró el senador.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos, en una sentencia histórica, legalizó hace dos días el matrimonio homosexual en todo el país, dando por nulas las leyes que prohibían este tipo de uniones ente las personas del mismo sexo en más de una decena de estados.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.