Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Denuncian acoso homofóbico contra un menor en un colegio de Cataluña

Denuncian acoso homofóbico contra un menor en un colegio de Cataluña

Miércoles, 1 de julio de 2015

Acoso-Escolar-01Los padres de un menor de Gerona han denunciado un presunto caso de acoso homófobo a su hijo en el ámbito de la escuela que se habría producido durante los dos últimos años, según informa el presidente del Observatorio Contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez.

La víctima, de catorce años, habría estado desprotegida en el centro educativo del que es alumno según la versión que los progenitores han trasladado al OCH, que recuerda que la ley obliga a adoptar medidas y activar protocolos cuando un estudiante se encuentra en esta situación.

Los padres han presentado denuncia a los Mossos d’Esquadra, mientras que, desde el OCH, se ha informado de los hechos a los responsables del área por la igualdad de trato del departamento de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña, que han actuado “de inmediato”, según Eugeni Rodríguez.

Rodríguez ha subrayado que si se confirma que el colegio no activó los protocolos ante estas situaciones tal y como obliga la ley aprobada el pasado año en el Parlamento catalán se estaría ante “un caso gravísimo“.

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.