Inicio > General, Historia LGTBI > Nace una plataforma por un Orgullo en Madrid “reivindicativo, cultural, social y deportivo”

Nace una plataforma por un Orgullo en Madrid “reivindicativo, cultural, social y deportivo”

Sábado, 27 de junio de 2015

plataforma_28JLa Plataforma 28 de junio, conformada por 30 entidades, ha solicitado a los ayuntamientos que aprueben declaraciones institucionales a favor de la igualdad.

30 entidades que trabajan por la igualdad de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales (LGTB+) de la Comunidad de Madrid han creado la Plataforma 28 de junio de la Comunidad de Madrid.

La Plataforma, que aún no ha decidido si se constituirá con personalidad jurídica, reúne a la mayoría de las entidades reivindicativas, sociales, deportivas y culturales relacionadas con la diversidad afectivo-sexual y la identidad de género de la región, con presencia no sólo en la ciudad de Madrid sino en varias de las más importantes ciudades de la comunidad.

Como primera acción conjunta la Plataforma 28 de junio ha enviado cartas a todos los ayuntamientos madrileños, pidiéndoles que cuelguen en sus consistorios la bandera arco-iris de 6 colores, símbolo de la lucha contra la LGTBfobia. Acción que se está extendiendo rápidamente habiendo ya varios municipios que la han colgado y otros que se han comprometido a hacerlo. En aquellos municipios donde existe colectivo LGTB serán estos los que hagan las gestiones y no la plataforma, pues el objetivo es que los ayuntamientos apoyen a su movimiento asociativo.

Feria de entidades LGTB: La segunda acción conjunta de la Plataforma consistirá en una Feria donde las organizaciones podrán instalar sus puestos informativos. Será durante los días 25 a 28 de junio en la parte peatonal de la calle Augusto Figueroa, a la altura del portal nº 4, de 19.00 a 22.00.

Por último y para este primer Orgullo de 2015, la Plataforma apoyará y difundirá todas las actividades que realizan sus grupos miembro a través de un blog común donde se irán subiendo las diferentes actividades.

Organizaciones miembros de la Plataforma

AMPGYL Madrid (Asociación de Madres y Padres de LGTB), Arcópoli (Asociación LGTB de la Comunidad de Madrid y asociaciones LGTB de la Universidad Politécnica y Complutense de Madrid), Asamblea TransMaricaBollo de Sol, Asociación Respeta LGTBH (Alcorcón y Madrid), Chrysallis Madrid (Asociación de Familias de Menores Transexuales), Club Deportivo Halegatos, COGAM (Colectivo LGTB de Madrid), DiversAH (Alcalá de Henares), El Hombre Transexual, FLSMSur – Frente de Liberación Sexual de Madrid Sur, (Sur de la Comunidad de Madrid), Fuenla Entiende (Fuenlabrada), Fundación Daniela, Fundación Triángulo (Alcobendas, Coslada, Madrid, San Sebastián de los Reyes), Gaytafe LGBTI+ (Getafe), Galehi (Asociación de Familias LGTB), GMadrid Sports (Club Deportivo LGTB+H), Legaynes (Leganés), Madminton (Club de Badmintón LGBT), Madpoint (Club de tenis LGTB de Madrid), Madrid Titanes (Club de Rugby), Obeti (Observatorio Ético Internacional), RQTR (Asociación LGTB Universidad Complutense).

Organizaciones miembros de apoyo a la plataforma

Ahora Madrid LGTBI, ALEAS-IU, Círculo Podemos LGTBI, Ciudadanos-C´s, Convocatoria por Madrid, Equo Madrid, FELGTB, Grupo LGTB PSM-PSOE.

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.