Inicio > General, Historia LGTBI > Las Islas Pitcairn, de apenas 50 habitantes, aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo

Las Islas Pitcairn, de apenas 50 habitantes, aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo

Viernes, 26 de junio de 2015

pitcairn_flagConsiderado, con solo unos 50 habitantes, uno de los más pequeños territorios del mundo en población, las islas Pitcairn han acaparado titulares (posiblemente por primera vez en su historia) y se han convertido, de momento, en el último lugar con matrimonio igualitario. No se conocen parejas del mismo sexo que por el momento deseen hacer uso de la nueva normativa, pero la noticia no deja de tener carga simbólica.

Las Pitcairn son un pequeño archipiélago polinesio, aunque solo hay una isla que sigue habitada por unas pocas familias que descienden directamente de los amotinados del Bounty y de los tahitianos que los acompañaron en su aventura a finales del siglo XVIII. Jurídicamente tiene el estatus de Territorio Británico de Ultramar y está incluido en la lista oficial de territorios pendientes de descolonización de Naciones Unidas. Tiene alrededor de 50 habitantes, lo que la convierte en una de las entidades jurídicas habitadas menos pobladas del mundo (algunas fuentes la señalan directamente como la menos poblada).

Pues bien, en este lugar del que muchos de nosotros ni siquiera habíamos escuchado hablar está ya vigente una nueva ordenanza que modifica la legislación matrimonial local para hacer posible el matrimonio entre personas del mismo sexo. Una norma que entró en vigor en mayo, pero que hasta ahora no había trascendido (al parecer, los habitantes de Pitcoirn no habían podido subirla a la red por dificultades técnicas), y de la que según Meralda Warren, una de las residentes del lugar, no hay por el momento posibles usuarios, ya que hasta la fecha solo se conoce la existencia de una persona abiertamente gay, y eso fue “hace ya tiempo”.

Al parecer el cambio normativo fue decidido por unanimidad del consejo de la isla y se produjo a sugerencia de las autoridades británicas (el matrimonio igualitario es ya legal en Inglaterra, Gales y Escocia, aunque no en Irlanda del Norte ni en otros territorios vinculados a la corona).

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.