Inicio > General > Menores transexuales y sus familias celebran una jornada por la visibilidad en Galicia

Menores transexuales y sus familias celebran una jornada por la visibilidad en Galicia

Jueves, 25 de junio de 2015

Galicia-1Uno de cada 1.000 niños nacidos es transexual, lo que daría en Galicia unos 25 a 35 cada año.

Como conclusión de la jornada, se leyó un comunicado, bajo el título “No les cortes las alas a los menores trans, déjalos volar”, en el que se defiende “la libertad que deben tener para expresarse como son y como sienten”.

Padres, madres y menores transexuales de Galicia han celebrado una jornada lúdico-reivindicativa este fin de semana en Santiago de Compostela para promover la visibilidad de estas personas y reclamar solución a los muchos problemas con que se encuentran en su vida cotidiana.

Así lo explicó a Cristina Palacios, presidenta de la asociación Chrysallis Galicia, que agrupa a las familias de once menores que han nacido con apariencia del sexo que no es el suyo, y madre del único caso con sentencia favorable en Galicia para el cambio de nombre.

Como conclusión de la jornada, se leyó un comunicado, bajo el título “No les cortes las alas a los menores trans, déjalos volar”, en el que se defiende “la libertad que deben tener para expresarse como son y como sienten“, explicó Palacios.

Preguntada por las mayores dificultades con que se encuentran estos pequeños, la presidenta de Chrysallis dijo que es la escuela, donde “se sigue sin hablar de la diversidad sexual, se sigue sin nombrar a nuestros hijos, no se habla de transexualidad -agregó-, por lo que no se sienten reflejados en ninguno de los contenidos que se dan en los colegios”.

“No existen, no están ni se les espera”, se lamentó la madre de Sara, quien resaltó que “el desconocimiento trae la fobia y la fobia trae el acoso, los insultos y las cosas raras que les dicen”. Por ello, demandan más formación, también para el profesorado, “para que empiecen a hablar en clase de este tema con cierta normalidad”.

Palacios se refirió también a las “muchas trabas” con que se encuentran en la vida cotidiana, desde ir al médico que llama a un niño y aparece una niña, o cuando tienen que realizar un viaje y se les demandan papeles en los que la identidad de los pequeños no se corresponden con su aspecto.

No obstante, señaló que en la vida diaria, “explicando la situación a los vecinos o compañeros, lo van aceptando, y también a otros niños, que, cuando se lo explicas, lo aceptan”.

De los políticos, consideró que son “bastante receptivos“, pero no se mostró tan satisfecha con las leyes y los cambios necesarios en las normativas. “Les cuesta hacer las cosas más rápidamente -insistió- y, claro, necesitamos premura para solucionar las cosas, porque nuestros hijos solo van a ser niños una vez”.

La presidenta de Chrysallis Galicia recordó que los estudios señalan que uno de cada 1.000 niños nacidos es transexual, lo que daría en galicia unos 25 a 35 cada año.

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.