Inicio > Cine/TV/Videos, General > “Vivamos como vivamos, #SiempreCondón”, nueva campaña de prevención en Chile

“Vivamos como vivamos, #SiempreCondón”, nueva campaña de prevención en Chile

Miércoles, 10 de junio de 2015

siemprecondonLa campaña contiene imágenes publicitarias con parejas homosexuales y personas transgénero. La ministra chilena de Salud, Carmen Castillo, indicó que con esto se aborda la prevención asumiendo la diversidad sexual que presenta el país.

No interesa de que todos sepan que todo están incluidos, todos y todas. Hoy es un día importante ya que estamos hablando de una campaña preventiva en la cual la inclusión es un componente importante”, aseveró.

Castillo añadió que “el uso del condón es un componente que tenemos que fortalecer y dar especialmente énfasis a nuestra comunidad que más pudiera tener posibilidades de riesgo por distintas razones y que, de alguna manera, esto se ha ido trabajando en distintas actividades de promoción antes efectuadas”.

El portavoz del Movimiento de la Diversidad Sexual, Fernando Muñoz, enfatizó en la necesidad de intensificar este tipo de campañas puesto que “estamos hablando de temas que son urgentes, efectivamente estamos perdiendo la batalla contra el VIH, la mortalidad sigue estando muy alta, el número de casos nuevos está muy alto, bajó la edad de adquisición del virus y los grupos más afectados, que son la población gay”.

En Chile, aproximadamente 45 mil personas viven con el virus y el 84 por ciento de los casos son hombres.

Fuente Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.