Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Ian McKellen insta a los homosexuales a salir del armario: “El mundo les preferirá siendo auténticos”

Ian McKellen insta a los homosexuales a salir del armario: “El mundo les preferirá siendo auténticos”

Martes, 9 de junio de 2015

ian-mckellen-cancerEn 1988, el actor de origen inglés Ian McKellen confesó públicamente su homosexualidad. Un hito dentro de la industria cinematográfica, pues antes que él pocos artistas habían admitido ser gays, lesbianas o bisexuales. De hecho, muchos salieron del armario a escobazos, como Rock Hudson, cuya homosexualidad se conoció públicamente a raíz de su contagio de VIH.

“Lamento y siempre lamentaré no haber sido consciente de la importancia que tenía haber hecho pública mi homosexualidad mucho antes. Creo que si lo hubiera hecho, habría sido una persona diferente. Sobre todo, una más feliz”, ha dicho ahora Ian McKellen sobre su orientación para The Huffington Post. Recordemos que el actor en la actualidad tiene 76 años, y que entonces, cuando salió del armario, tenía 49, y afirma que se escondía en sus papeles porque se avergonzaba de ser cómo y quién era.

Además, Ian -conocido para las nuevas generaciones por ser Gandalf en ‘El señor de los anillos’ y por meterse en la piel de Magneto en la franquicia ‘X-Men’– propone que todo aquel que esté reprimido que abra las puertas del armario sin miedo. “Puedo asegurar a todas esas personas que no se atreven a hacerlo, que el mundo les preferirá siendo honestos y auténticos”, y ha añadido que “la autoconfianza es una de las cosas más importantes que puede tener uno. Si una parte de ti esconde algo o se avergüenza de algo, es que aún no lo has conseguido”.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.