Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Orgullo Gay de Seúl 2015, cancelado porque genera “inconvenientes para el tráfico”

El Orgullo Gay de Seúl 2015, cancelado porque genera “inconvenientes para el tráfico”

Viernes, 5 de junio de 2015

noticias_file_foto_1008147_1433320100El desfile del orgullo gay de Seúl dejará de celebrarse este año por primera vez desde que el evento se originó en el año 2000, debido a que la Policía no ha concedido a los organizadores la autorización necesaria, según denunció hoy Human Rights Watch (HRW).

Tras quince ediciones, desde que se originase en 2000, Seúl se queda sin la celebración del Orgullo Gay. Y es que el desfile del Pride de este 2015 no se celebrará debido a que la Policía no ha concedido los permisos oportunos a los organizadores del Korea Queer Cultural Festival’s.

Tal como denuncian Human Rights Watch, detrás de esta cancelación hay grupos religiosos ultraconservadores, quienes han convocado protestas contra el evento ese mismo día. Así, las autoridades policiales surcoreanas habrían considerado que el Orgullo Gay “habría generado inconvenientes para el tráfico de viandantes y vehículos”. De hecho, el año pasado, este mismo colectivo religioso trató de bloquear el desfile, lo que representa una gran desigualdad de trato en lo que a permisos de manifestación se refiere.

La manifestación por los derechos LGBT estaba prevista para el 28 de junio y habría arrancado en la Plaza de Seúl, frente a la casa consistorial de la ciudad. Sin embargo, los organizadores afirman que no se quedarán de brazos cruzado y llevarán a cabo actos alternativos, además de recurrir la prohibición, la cual “instiga al odio y a la violencia” hacia gays, lesbianas, bisexuales y transexuales según la organización del KQCF. De hecho, en los últimos días muchos activistas han acampado frente a la comisaría del centro de Seúl para expreesar su apoyo al evento.

Además de castrar los derechos LGBT, esta prohibición es un revés al turismo en la capital coreana. Y es que en su edición de 2014 se legó a congregar unos 20.000 asistentes, una cifra nada despreciable.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.