Inicio > General, Iglesia Católica > El cardenal Kasper asegura que las uniones homosexuales serán un tema central en el próximo Sínodo de la Familia

El cardenal Kasper asegura que las uniones homosexuales serán un tema central en el próximo Sínodo de la Familia

Viernes, 5 de junio de 2015

zzksprEl cardenal Kasper afirma que pueden existir elementos buenos en una unión homosexual

En declaraciones al diario italiano Corriere della Sera, el cardenal Walter Kasper ha asegurado que la Iglesia tiene que abordar con más detalle la cuestión de las parejas del mismo sexo. Indica además que esa cuestión fue en el último Sínodo “solamente un tema marginal, pero ahora se convierte en central“. El purpurado alemán defiende el voto a favor del matrimonio igualitario en el reciente referendo celebrado en Irlanda.

El cardenal Kasper defendió el voto de los irlandeses a favor del lmatrimonio igualitario, diciendo:

“Un Estado democrático tiene el deber de respetar la voluntad del pueblo; y parece claro que, si la mayoría de la gente quiere este tipo de uniones homosexuales, el Estado tiene el deber de reconocer tales derechos”.

También dijo que el referéndum irlandés es “emblemático por la situación en la que nos encontramos, no sólo en Europa, sino en todo Occidente”. Y añadió : “El concepto de la posmodernidad –según el cual todo es igual– está en contraste con la doctrina de la Iglesia”.

El cardenal Kasper quiso vincular lo sucedido en Irlanda y la doctrina de la Iglesia Católica, asegurando que ahora se hace más difícil para la Iglesia explicar a los demás su propia posición moral en la cuestión de la homosexualidad. “Tenemos que encontrar un nuevo lenguaje, dijo. “Tenemos que superar la discriminación [injusta], que tiene una larga tradición en nuestra cultura”.

En su opinión es importante honrar las relaciones del mismo sexo de larga duración, que contienen “elementos buenos”, a pesar de que la Iglesia no puede cambiar su actitud fundamental hacia ellos, ya que están en contra de la enseñanza de los Evangelios.

General, Iglesia Católica , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.