Inicio > General > Caitlyn Jenner, antes conocida como Bruce Jenner, orgullosa de su identidad femenina y de su nuevo nombre en “Vanity Fair”

Caitlyn Jenner, antes conocida como Bruce Jenner, orgullosa de su identidad femenina y de su nuevo nombre en “Vanity Fair”

Viernes, 5 de junio de 2015

JennerEs sin duda una de las imágenes del momento. Caitlyn Jenner, antes conocida como Bruce Jenner, es la protagonista de la portada de julio de la edición americana de Vanity Fair, donde muestra orgullosa su identidad femenina en una preciosa fotografía de Annie Leibovitz:

Hace solo unas pocas semanas que Bruce Jenner asumía públicamente, en un programa de televisión, su identidad de género femenina. Exatleta y popular personaje de la televisión en Estados Unidos, su salida del armario como mujer transexual conmocionó al país. Preguntada por la presentadora Diane Sawyer “¿eres una mujer?”, Jenner aseguraba que “sí, lo soy a todos los efectos”. Como explicamos entonces, aunque los medios especulaban con el nuevo nombre que Jenner adoptaría, ella prefería hacerlo público más adelante. No ha tardado demasiado, sin embargo: “Llámenme Caitlyn” es el titular de reportaje que le dedica Vanity Fair, en el que la que fuera ganadora del oro en decatlón en los Juegos de Montreal (cuando su identidad social era masculina) reflexiona sobre su proceso de transición.

Jenner ha aprovechado además la imagen de portada del Vanity Fair para inaugurar una cuenta de Twitter con su nuevo nombre que en solo cuatro horas y tres minutos alcanzaba el millón de seguidores, rompiendo el récord de rapidez que hasta ahora ostentaba la cuenta de Barack Obama. De hecho, en el momento de preparar esta entrada Caitlyn Jenner ya como más de 2.200.000 seguidores en Twitter, un fenómeno al alcance de muy pocas celebridades.

Os dejamos con un vídeo en blanco y negro que recoge imágenes de la sesión fotográfica y en el que puede escucharse la voz de la propia Caitlyn Jenner comparando la vida de “mentiras” de Bruce con su nueva vida como Caitlyn. “Caitlyn no tiene secretos. Tan pronto como la portada de Vanity Fair vea la luz, seré libre”, finaliza…

Bruce Jenner, exatleta y popular personaje de la televisión en Estados Unidos, salía del armario como mujer trans en una entrevista. Bruce Jenner asumía públicamente, en un programa de televisión, su identidad de género femenina. Preguntada por la presentadora Diane Sawyer “¿eres una mujer?”, Jenner asegura que “sí, lo soy a todos los efectos”. Visiblemente emocionada, explicaba que su mayor preocupación ahora es la futura relación con sus siete hijos. Aunque diversos medios de comunicación amarillistas especulan con los nombres de ‘Brigitte’ o ‘Belinda’, Jenner comunicará su auténtica nueva identidad más adelante, en el momento en el que lo considere oportuno y avance en su proceso de reasignación sexual. Se granjeó su popularidad en 1976 al ganar la medalla de oro en decatlón, durante las olimpiadas de Montreal y, posteriormente, ha trabajado en películas como Can’t Stop the Music y en diversos programas de televisión.

En el siguiente vídeo se resumen los momentos más relevantes de la entrevista en la que Jenner reconoce abiertamente que es una mujer:

El pasado mes de septiembre, Jenner anunciaba la ruptura con Kris Jenner, tras un matrimonio de 22 años. El divorcio concluía, según la propia Jenner, un proceso de separación “totalmente amistosa”, pero motivada por “diferencias irreconciliables”. Al parecer, el reconocimiento de su identidad femenina pudo ser uno de los escollos en la relación. Porque, por otra parte, Jenner afirma que nunca ha sido gay, ya que siempre ha sentido atracción por las mujeres. “Siempre me he sentido heterosexual”, exclama en su entrevista.

Durante muchos años, Jenner fue una “persona confundida” y “estaba muerta de miedo, sin saber qué sería de mi futuro”. Incluso admite que se sintió tentada de suicidarse pero, afortunadamente, decidió seguir adelante “para ver qué pasaba”. Y aunque durante la infancia ya descubrió las primeras manifestaciones de su identidad femenina, Jenner se mantuvo públicamente como hombre al conocer a Kris e iniciar una vida familiar con ella.

Ha sido ahora, a sus 64 años, reconoce que “mi cerebro es más el de una mujer que el de un hombre”, ya que es una mujer “a todos los efectos”. A través de este post le deseamos a Jenner un futuro prometedor y alabamos su valentía. Una persona de su popularidad y con su trayectoria puede ser un referente positivo para otras personas en una situación similar.

Fuente Dosmanzanas

General , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.