Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Retiran a un directivo de fútbol de Italia que se quejó por “dar dinero a cuatro lesbianas”

Retiran a un directivo de fútbol de Italia que se quejó por “dar dinero a cuatro lesbianas”

Jueves, 28 de mayo de 2015

Belloli-Felice-2 En Italia, de hecho, unas declaraciones de Felice Belloli, el hasta ahora presidente de la Lega Nazionale Dilettanti que agrupa a todo el fútbol amateur del país de la bota, incluido el femenino, han hecho arder a los colectivos LGBT, a las feministas y a los amantes del deporte. “Basta ya de dar dinero para cuatro lesbianas”, dijo el directivo, unas palabras que ahora han trascendido y que le han valido una investigación por parte de la Federación Italiana (FIGC), que este mismo viernes ha anunciado que Belloli fue apartado del cargo tras la reunión del Consejo del fútbol amateur.

Y es que sus palabras habían calado tanto que el Brescia y el Tavagnacco, dos de los equipos que militan en las dos principales categorías del fútbol femenino italiano, habían acordado no jugar la final de la Coppa femenina si Belloli no dimitía. Finalmente, tras ser cesado, el torneo se celebrará con normalidad. “Era una huelga necesaria”, dijo Sara di Filippo, entrenadora del Tavagnacco. “La situación que han creado las declaraciones de Belloli es terrible, tanto a nivel futbolístico como más allá del deporte”.

Sin embargo, es triste comprobar como han sido escasos los jugadores profesionales que se han solidarizado con sus compañeras de profesión. Por ello, son más que destacables las palabras de Francesco Totti: “El deporte pertenece a todos: hombres, mujeres y niños. El fútbol es el motor del deporte italiano y el respeto debido al fútbol femenino es igual al que merece el masculino porque todos formamos parte de la misma familia, la del deporte más bello del mundo”, dijo el deportista en su página oficial. Además, Carlo Tavecchio, presidente de la FIGC, calificó la frase de su Belloli de “odiosa e inaceptable”.

En España, el fútbol femenino tiene muy poca visibilidad; sin embargo, también existe el tópico de asociar el lesbianismo a las mujeres que forman parte de este universo deportivo. Recordemos, por ejemplo, el caso de la árbitro auxiliar a la que insultaron de manera homófoba durante un partido en Cádiz, con frases como “a ti te tiene que gustar hacer la tijera“. Lo triste es que los hombres que lanzaban estos agravios no eran hinchas, sino los propios jugadores del UD Tesorill.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.