Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Ayuntamiento de Moscú prohíbe por décimo año consecutivo la celebración del Orgullo Gay

El Ayuntamiento de Moscú prohíbe por décimo año consecutivo la celebración del Orgullo Gay

Miércoles, 27 de mayo de 2015

MoscowPride2008-2El Ayuntamiento ha confirmado haber recibido la solicitud del colectivo LGTB para celebrar el Orgullo el próximo 30 de mayo, pero denegó la petición.

Rusia se ha situado, en los últimos años, en las antípodas del respeto a los derechos de las personas LGTB. Una suerte de leyes homófobas, de impunes ataques y de miserables discriminaciones al colectivo tiñen de negro el mapa de Rusia, en el ámbito de los derechos humanos más elementales. En esta ocasión, y por décimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Moscú vuelve a denegar el permiso para la celebración del Orgullo LGTB. A pesar de este revés, por otra parte previsible, Nikolai Alexeev ha declarado valientemente que “llevaremos a cabo algún tipo de acción el 30 de mayo, aunque el lugar todavía no está decidido”. Este activista LGTB, sin embargo, ya ha experimentado el odio homófobo en sus carnes: Alekseev y Kiril Nepomnyaschiy fueron agredidos en septiembre de 2014 por dos individuos que cubrían sus cabezas con capuchas negras.

Por enésima vez, Rusia ocupa titulares por su LGTBfobia institucionalizada. El ayuntamiento de Moscú prohíbe de nuevo la celebración del Orgullo LGTB. El portavoz de la alcaldía Alexei Mayorov aseguraba que “hemos advertido a los organizadores de que no se autoriza la manifestación” y lanzaba la siguiente amenaza velada: el posible incumplimiento de esta negativa acarrearía “riesgos”. Toda una declaración de intenciones, desde luego. No obstante, lejos de amedrentarse, el activismo LGTB moscovita se plantea algún tipo de acto reivindicativo alternativo, aún por determinar. Nikolai Alexeev, uno de los organizadores, se ha propuesto apelar la prohibición. Además, denuncia que fue llevado ante un juez “sin motivo aparente”, una hora antes de hacerse pública la decisión del ayuntamiento de impedir el Orgullo de Moscú.

Alekséyev dio la noticia a través de Instagram:

Me acaban de informar de que las autoridades moscovitas han prohibido la marcha del orgullo gay por décimo año consecutivo! Los documentos oficiales se presentarán mañana. Otro caos que será apelado en los tribunales, pero la acción se llevará a cabo en todo el mundo! Además, vamos a ofrecernos al Libro Guinness de los récords! CEDH y el Consejo de Comité de Ministros del Consejo de Europa serán informados inmediatamente!

Desde 2006, el colectivo LGTB ruso está viendo como sus peticiones para celebrar el Orgullo Gay son rechazadas, pese a lo cual algunos activistas salen a la calle y se enfrentan a los nacionalistas ortodoxos, lo que suele desembocar en choques violentos y detenciones.

Según una reciente encuesta, un 37 % de los rusos cree que la homosexualidad es una enfermedad que se debe curar.

El artículo 121 del código penal de Rusia, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido hasta 1993, año en que también se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.