Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Indignación por la situación de la comunidad LGTB en Perú

Indignación por la situación de la comunidad LGTB en Perú

Martes, 26 de mayo de 2015

1490045Asesinatos y violencia familiar principalmente a adolescentes son algunos de los temas que este año reporta el Informe Anual sobre Derechos Humanos de Personas Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales en Perú (2014-2015), un reporte sobre la situación de estas poblaciones y la inacción del Estado Peruano con respecto a la protección de sus derechos, entre ellos el derecho a la vida y la integridad personal.

1. Homicidios

El informe reporta que 13 personas LGBT fueron asesinadas entre abril del 2014 y marzo del 2015: seis (6) gays, cinco (5) trans femeninas, una (1) lesbiana y una (1) persona aparentemente bisexual.

Asesinatos a martillazos y muertes con corte en la garganta y manos atadas hacia atrás son evidencia de un alto nivel de ensañamiento, que nos hace pensar una vez más que se trata de crímenes de odio motivados por la orientación sexual y/o identidad de género de la víctima. Cuando los medios o grupos conservadores los califican de ‘crímenes pasionales’, justifican y ocultan los verdaderos móviles de este fenómeno social”, sostiene Maribel Reyes, secretaria general de la Red Peruana TLGB.

2. Intolerancia a la comunidad LGBT

Esta publicación, lanzado en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, muestra 13 casos de afectación a la seguridad personal, que van desde empujones hasta golpizas brutales, no solo con puños y pies, sino también con objetos contundentes como palos, piedras y un tronco, como el caso de la trans femenina Kiara Chinchay Leiva, que quedó en coma tras ser atacada por siete sujetos desconocidos en el distrito limeño de Independencia.

3. Violencia familiar

Este reporte informa, además, sobre 13 casos de violencia familiar, de los cuales siete (7) corresponden a adolescentes TLGB: cuatro (4) lesbianas, dos (2) gays y una (1) trans femenina. Se observó, como en años anteriores, que las familias golpean, amenazan, someten al aislamiento y envían a sus hijas e hijos de manera frecuente a psicólogas y psicólogos, quienes someten a las y los adolescentes a una nueva victimización a través de sus creencias religiosas y argumentos pseudocientíficos y agudizan así el estado crítico de estas personas de corta edad que se sienten inseguras en su propia hogar.

“El Estado Peruano no puede mirar hacia otro lado cuando continúan violándose cotidianamente los derechos fundamentales de una parte de su población. Los estados democráticos deben respetar y hacer cumplir los derechos de las personas LGBT como una cuestión de derechos humanos. Sin igualdad plena no existe democracia real, asegura Alberto Hidalgo, miembro del equipo de Incidencia Política de Promsex.

Fuente Capital

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.