Inicio > General, Historia LGTBI > Comenzarán a probar vacuna contra el VIH en humanos en 2016

Comenzarán a probar vacuna contra el VIH en humanos en 2016

Jueves, 21 de mayo de 2015

vacuna-vihEn España han iniciado los preparativos para probar en 2016 una vacuna entre 150 y 200 voluntarios, que ya fue probada en animales y dio resultados positivos.

El Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa) ha informado este lunes de que el año próximo comenzará con las pruebas de una vacuna terapéutica diseñada con base en la respuesta inmunitaria que presenta un grupo reducido de personas capaces de controlar la infección por VIH sin tratamiento antirretroviral.

Tras “haber demostrado una excelente respuesta en las pruebas con animales”, como se indica a través de un comunicado de prensa, se están produciendo los lotes clínicos que se administrarán a los voluntarios, así como diseñando los ensayos para su aprobación por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

En su primera fase, la prueba impulsada por este centro de investigaciones ubicado en Barcelona se hará entre 150 y 200 personas que inicien el tratamiento de forma precoz tras la infección aguda, como plataforma para testar vacunas terapéuticas y estrategias de erradicación.

La segunda fase tendrá una duración de entre 1 y 1,5 años y evaluará la eficacia de las vacunas para conseguir una cura funcional, que consiste en la capacidad de la vacuna de impedir que el virus rebote tras la retirada de la medicación antirretroviral.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.