Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Las comisarías de la Comunidad de Madrid animarán a denunciar delitos de odio hacia la comunidad LGBT

Las comisarías de la Comunidad de Madrid animarán a denunciar delitos de odio hacia la comunidad LGBT

Martes, 19 de mayo de 2015

noticias_file_foto_1003012_1431791516La Policía Nacional animará al colectivo LGBT a denunciar los delitos de odio que sufran en todas las comisarías de la Comunidad de Madrid. Se trata de una campaña impulsada por el Observatorio Español contra la LGBTfobia bajo el lema “DENUNCIAS TÚ… NOS BENEFICIAMOS TOD@S”.  Según ha anunciado COLEGA-Madrid, las doce Comisarías de los distritos de la ciudad de Madrid, y las diecisiete Comisarías locales del resto de la Comunidad tendrán en sus instalaciones en lugares visibles carteles y folletos para animar a la población LGBT a denunciar cuando son objeto de delitos de odio.

La campaña “trata de animar la denuncia de los incidentes de odio contra las personas LGBT, generando un mejor clima de confianza con las fuerzas de seguridad, y reduciendo así las altas tasa de infradenuncia de este tipo de incidentes de odio (Según la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, no denuncian el 78% de las personas LGBT víctimas de estos incidentes de odio)”, han señalado en un comunicado. Según el recienteInforme sobre incidentes relacionados con los delitos de odio en 2014 presentado por el Ministro del Interior, el pasado año se ha registrado un 13,5% más de incidentes de LGBTfobia (513 incidentes en 2014 frente a 452 registrados en 2013), lo que pone de manifiesto que aún queda mucho trabajo por delante, según destaca el colectivo.

“Desde COLEGA-MADRID creemos que el panorama de los incidentes de odio a personas debido a su orientación sexual o identidad de género es mucho mayor del que este tipo de informes pretende aflorar y sólo constituye la punta de todo un iceberg de odio y discriminación contra las personas LGBT en España. Estamos en el buen camino con el registro efectivo de estos registro y la aprobación del Protocolo de Actuación Policial ante incidentes de odio, pero aún queda mucho trabajo por delante en la lucha contra la homofobia, la bifobia y la transfobia en nuestro país y en nuestra Comunidad de Madrid”, ha declarado Samir Bargachi, presidente de COLEGA-MADRID.

El mayor tema de preocupación en estos momentos nos parece la alta tasa de infradenunica, y campañas como las llevadas por el Observatorio Español contra la LGBTfobia pueden contribuir a paliar poco a poco. Necesitamos que la formación de la policía sea cada vez mayor en la gestión de la diversidad, y sobre todo que la propia población LGBT se conciencie de que es importante denunciar, no sólo en beneficio propio, sino en beneficio de todas las personas, puesto que se está dando un claro mensaje a los propagadores del odio y la violencia, y es que sus actos no quedarán impunes y de que la sociedad condena sus odiosas acciones”, finaliza Samir Bargachi.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.