Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La FELGTB pide que se vote a partidos que apuesten por la igualdad real de la población LGBT

La FELGTB pide que se vote a partidos que apuesten por la igualdad real de la población LGBT

Sábado, 9 de mayo de 2015

elecciones24m-final-1-03La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, pide a la ciudadanía que en las elecciones del próximo domingo 24 de mayo (en todos los municipios y 13 comunidades autónomas, entre otras) ejerza el voto hacia aquellos partidos que defienden la igualdad real para la población LGTB.

Para facilitar la información sobre cuál es el apoyo de las diferentes opciones políticas a la igualdad real para nuestro colectivo, la FELGTB ha habilitado un espacio en su web www.felgtb.org/temas/elecciones-2015, donde se recogen todos los aspectos de la campaña “Busca el Arco Iris y Vota”: 11 propuestas marco, desarrolladas en 69 acciones y un análisis de los programas marco de los principales partidos políticos de ámbito estatal, así como el desarrollo de la actividad de nuestras organizaciones de cara a las elecciones.

  1. Creación de una Ley Integral de Transexualidad que aborde su problemática desde una perspectiva integral y que elimine completamente la patologización de la condición trans.
  2. Creación de una Ley por la igualdad de las personas Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, y contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género que penalice todos esos tipos de discriminación y desarrolle políticas activas.
  3. Garantización del el derecho de las parejas de mujeres o mujeres solas al pleno acceso a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública, y a todas las personas LGTB el acceso a la adopción y al acogimiento en plena igualdad y sin discriminación.
  4. Creación de un Plan de Salud Sexual que incluya políticas de prevención del VIH/sida y otras infecciones de transmisión sexual en todos los ámbitos, incluidos el laboral y educativo, así como políticas y legislaciones encaminadas a la no estigmatización de las personas que viven con el VIH.
  5. Desarrollo de planes de educación en los institutos que den acceso a formación e información sobre la diversidad sexual, de género y familiar, así como impulsar protocolos de actuación y de mediación escolar para evitar la violencia, insulto o bullying homo, bi o transfóbico.
  6. Creación de un Servicio de Información y Atención a personas LGTB que desarrolle actuaciones dirigidas de manera específica a las personas y a su entorno familiar y relacional.
  7. Puesta en marcha medidas antidiscriminatorias hacia LGTB y personas que viven con el VIH en el ámbito laboral. Eliminación de las normativas que, sin perjuicio de la salud de terceros y siguiendo las recomendaciones de la OIT y la OMS, impidan el acceso de las personas con VIH a un puesto de trabajo.
  8. Desarrollo de convenios y programas de cooperación internacional para favorecer la no discriminación de LGTB y, por tanto, garantizar sus derechos humanos en países donde las leyes o la sociedad discriminan a este sector de la población.
  9. Formación en prevención de la LGTBfobia a los agentes de la Policía Local y Autonómica con el fin de garantizar la igualdad de trato y la no discriminación por orientación sexual e identidad de género. Acabar con las situaciones de asedio a que son sometidas las personas que ejercen el trabajo sexual, especialmente en el caso de las mujeres transexuales.
  10. Apoyo institucional por parte de los municipios y del gobierno autonómico a la celebración de la fecha reivindicativa del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual; así como el compromiso de adoptar el 17 de mayo como Día Internacional contra la LGTBfobia.
  11. Apuesta decidida por una Sanidad pública y universal que restituya los derechos sanitarios a todas las personas, independientemente de su situación administrativa. Compromiso con la declaración de Médicos del Mundo de restitución de la sanidad universal.

Según comunica la Federación, estas propuestas sirven también de punto de partida para que los 43 colectivos que forman la FELGTB se acerquen a los partidos políticos que se presentan a las comunidades y ayuntamientos en los que tienen presencia. Así, Lambda ha mandado un cuestionario a políticos valencianos cuyas respuestas irá desvelando; COGAM organizó ayer un debate con representantes de los partidos madrileños que el próximo 21 tendrá réplica en Cataluña; Algarabía, que entregará hoy las propuestas a la candidata socialista al Parlamento de Canarias Patricia Hernández y a Pedro Sánchez, entre otras iniciativas que se irán compartiendo en la web.

Para Jesús Generelo, presidente de la FELGTB, “la importancia de las elecciones del próximo 24 de mayo es crucial para continuar el avance hacia la igualdad real. Las autonomías tienen capacidad legislativa en ámbitos tan importantes como el educativo y el sanitario, y los ayuntamientos realizan políticas sociales de proximidad y atención en casos, por ejemplo, de agresiones. Por eso pedimos a la ciudadanía que elija candidaturas que apuesten por políticas que luchen claramente contra la discriminación que seguimos sufriendo lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.